Ofrece Karla alivio a quienes visitan a Virgen de la Valvanera en La Aduana
Desde hace cinco años, se coloca a la orilla de la carretera que une Navojoa y Álamos para ofrecerles a los peregrinos agua, alimentos y medicinas en su recorrido.
LA ADUANA, ÁLAMOS, Sonora.- Cada año, durante la segunda quincena de noviembre, miles de peregrinos caminan largos tramos para llegar al pequeño poblado de La Aduana, en el municipio de Álamos, donde veneran a la Virgen de la Valvanera y en el trayecto hay personas que les hacen más ameno el camino, como Karla Rábago Buitimea.
En este recorrido de fe y sacrificio, los viajeros encuentran alivio y en algunas personas como Karla, una mujer de 45 años que, desde hace cinco años, se coloca a la orilla de la carretera que une Navojoa y Álamos para ofrecerles agua, alimentos y medicinas.
Esto nació porque una vez fui a La Aduana e hice la promesa a la Virgen de la Valvanera que por dos años llevaría agua y alimento a los peregrinos”, recordó.
Lo que comenzó como un acto de devoción puntual se convirtió en un compromiso anual.
Empecé llevando agua y alimento y me di cuenta que también pedían mucho medicamento para el dolor, entonces ya también empecé a llevar medicina y chocolate caliente”.
Inspirada por la satisfacción de ayudar, decidió continuar su labor mucho más allá de los dos años acordados, manifestó.
“Nunca voy a olvidar en una ocasión a un viejito que iba caminando apoyado con su bastón, pese a su cansancio y dolor en los pies siguió adelante; él se detuvo para pedirme medicamento para el dolor”, añadió.
A pesar de las horas de espera y el esfuerzo que implica abastecer a un flujo constante de peregrinos, dijo que halla satisfacción en sus gestos de solidaridad.
Te puede interesar: Hablan de señal divina en templo Álamos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí