“Nos los quitaron de la noche a la mañana”, familiares de la pareja atropellada por un conductor que huyó exigen justicia
Los accidentes de tránsito dejaron huellas de dolor, impotencia y cicatrices invisibles, según testimonios de familiares de las víctimas y de un sobreviviente
HERMOSILLO, SONORA.- Un accidente automovilístico les arrebató la vida a Leonor Moreno Castro, de 42 años de edad, y a Fernando Zúñiga Mendoza, de 49, cuando iban rumbo a casa a bordo de una motocicleta, sin imaginar la familia que habían festejado el último cumpleaños de ella.
La tragedia se registró en las calles República de Panamá y avenida Nuño de Guzmán alrededor de las 19:00 horas del domingo 6 de octubre de este año en la colonia La Caridad, en Hermosillo, cuando el conductor de un vehículo embistió la motocicleta en la que viajaba la pareja y luego huyó con rumbo desconocido.
Luis Alberto Arroyo Zúñiga, sobrino de Fernando, narró que ese día el matrimonio acudió a la casa de los padres de su tía Leonor para celebrar su cumpleaños número 42, y antes de caer la noche salieron rumbo a su casa a bordo de la moto.
“Mis primos agarran y se suben en un Uber y les dicen: Nos vemos en la casa; mi prima llega a la casa y abre la puerta de la cochera como normalmente lo hacía para que entrara mi tío con la moto y cinco o diez minutos después les marcan y les dicen que habían tenido un accidente”, contó.
Tras la noticia, la familia se dirigió al hospital, y en menos de 20 minutos, les informaron que Fernando había fallecido a causa de las lesiones, en tanto Leonor en estado crítico.
“El problema es la cobardía de la gente, porque no es el único caso como el de mi familia, donde la persona tiene un accidente y huye, huye de donde tiene el accidente. No es la primera, creo que ha habido más casos donde la persona huye”, puntualizó.
Su tía, quien nunca se separaba de su tío, también perdió la vida, dejando a sus dos hijos huérfanos y sin poder disfrutar como anhelaban de su primer nieto, quien era su razón de vivir. Recordó que el matrimonio era inseparable, pues ni uno ni el otro podían andar separados a dónde fueran.
El sentimiento que quedó en la familia no es de furia, ni de coraje, sino de impotencia por no poder hacer nada para que sobrevivieran a ese trágico accidente, y sobre todo que el conductor que los impactó no se haya detenido a ayudarlos.
PIDEN JUSTICIA
“Exigimos justicia, ya no podemos hacer nada para regresarlos ni para decirles: No te hubieras ido en la moto, te hubieras ido en Uber o lo que tú quieras, pero no es que queramos que el responsable diera la cara. ¿Por qué huyó?“, declaró Luis Alberto Arroyo Zúñiga, sobrino de las víctimas.
La moto en la que la pareja viajaba se la habían regalado a Fernando en la empresa donde laboraba desde hace algunos años tras haber ganado el empleado del mes. Lamentó que motociclistas y automovilistas no tengan una buena conducta vial en la ciudad.
UNA NAVIDAD DIFERENTE
Esta Navidad para las familias Zúñiga Moreno, Zúñiga Mendoza y Moreno Castro, la celebración de las fiestas decembrinas será diferente, pues era Fernando, quien los unía e “inyectaba” alegría a las familias.
“Exigimos justicia para mis tíos, que no quede impune, que se busque al responsable; nos los quitaron de la noche a la mañana”, finalizó.
Tal vez te interese: Frente frío y tormenta invernal traen lluvias intensas, bajas temperaturas y posibles nevadas en estos estados hoy domingo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí