“Volví a nacer, no me tocaba”: Sobreviviente de accidente vial
Hoy es el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
HERMOSILLO, SONORA.- Don Ramón Badilla, a sus más de 70 años de edad, sobrevivió para contar el aparatoso accidente vial que sufrió hace más de nueve meses, lo cual es un milagro.
El accidente de tránsito ocurrió el 7 de febrero de este año en la avenida Olivares y José Carmelo, en la colonia Olivares de Hermosillo, mientras se dirigía a pie al taller de carrocería donde trabaja.
El adulto mayor, al llegar a dicha intersección vial, se enfiló para cruzar la calle, pero en cuestión de unos cinco segundos, ya tenía las llantas de un vehículo sedán frente a él, las cuales lo aventaron hacia un costado.
El golpe fue directo en la cabeza, cerca de la cien, donde aún se ve la herida muy cerca de su ojo izquierdo y, aunque en el oído no muestra ninguna marca, el dolor no ha desaparecido a la fecha.
Lo vi en cámara lenta antes de golpearme la cabeza y tumbarme al piso. Volví a nacer, no me tocaba, yo creo todavía”, expresó, “porque en el video se ve muy fuerte ese accidente”.
El accidente de tránsito quedó registrado en una videocámara de un negocio del lugar y tras subirlo a redes sociales, su sobrino Rogelio Figueroa Tanori se viralizó en cuestión de minutos, pues se ve cómo el vehículo de alquiler de plataforma se vuelca y antes de caer golpea a la víctima.
Pasaron casi nueve meses para que don Ramón volviera a pasar caminando por la zona donde fue atropellado, pues después del 7 de febrero solo lo había hecho en carro para acudir al trabajo o los negocios cercanos.
“Cuando ocurrió el accidente, solo pensaba que no me fuera a aplastar las piernas. Por esta calle solo había pasado en carro, no había vuelto a caminar por aquí, siempre agarro raite”, puntualizó.
Pese a ser un peatón responsable de los señalamientos de tránsito, desafortunadamente don Ramón fue víctima de un accidente luego de que otro auto le cortara la preferencia al que lo atropelló para tomar la calle José Carmelo.
La persona responsable del accidente se hizo responsable de los gastos de hospitalización, pero las secuelas en el oído aún le aquejan en la actualidad, pero esto no es un impedimento para dedicarse a la carrocería, oficio que tiene desde su juventud y que lo mantiene activo.
PENSÉ QUE ESTABA MUERTO
Cuando Rogelio Figueroa Tanori, sobrino de don Ramón Badilla lo vio tirado sobre el pavimento, corrió a auxiliarlo, pero por fortuna y se detuvo a ayudarlo.
“Dije yo, está muerto, entonces, le ayudé al chavalo del otro carro (accidente) a salir y él decía: Lo maté, y al ratito que movió la mano les dije: ¡Está vivo!, y en eso llega la ambulancia y cuando dio su nombre, supe que era él y me entregaron todas sus pertenencias”, puntualizó.
Si el adulto mayor hubiera dado dos pasos atrás, el carro lo hubiera aplastado por completo y otro hubiera sido el escenario para él que, a sus más de 70 años, se mantiene activo en un trabajo para no permanecer sin hacer nada en su hogar.
“Iba pasando iba al Oxxo y cuando oí el sonido del choque ya vi que dio vuelta un carro y vi un señor que lo tumbó, pero no supe quién era porque estaba lleno de tierra y de ahí pasó cuando llegó la ambulancia les ayudé y cuando dijo su nombre dije una mala palabra y dije es mi tío y fui a avisar a su casa”, recordó.
Tal vez te interese: Imputan a siete policías municipales por cohecho e incumplimiento de un deber legal en Hermosillo por el caso Natanael “N”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí