Garantiza Gobernador acceso a Internet gratuito a 16 mil alumnos de Conalep
Como parte del programa Conectividad para el Bienestar, el mandatario estatal entregó tarjetas SIM a estudiantes
HERMOSILLO, SONORA.- En un esfuerzo por cerrar la brecha digital y promover la inclusión tecnológica, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de tarjetas SIM gratuitas en el plantel Conalep III de Hermosillo, como parte del programa Conectividad para el Bienestar.
Ante cientos de estudiantes el mandatario estatal, junto a Octavio Almada Palafox, delegado de los Programas Federales de Bienestar en Sonora, destacó que con estas acciones, de la mano del Gobierno de México, se reafirma su compromiso de llevar conectividad y oportunidades a quienes más lo necesitan, además de la importancia de la inclusión digital como herramienta clave para el desarrollo educativo y social en Sonora.
“Por eso estoy aquí, sumando un granito de arena, a todo lo que ustedes necesitan para facilitar su tránsito como estudiantes.
“Con este programa serán beneficiados 16 mil alumnas, alumnos registrados en Conalep en todo el Estado”, manifestó.
Almada Palafox destacó que este programa tiene como objetivo brindar acceso gratuito de internet y servicios digitales a jóvenes estudiantes.
Las tarjetas SIM incluyen 5 GB de datos mensuales, acceso ilimitado a redes sociales durante 30 días, mil 500 minutos de llamadas y 500 mensajes de texto al mes.
Heddy Isabel Castillo Hernández, alumna beneficiada, expresó su agradecimiento por la oportunidad de mejorar su acceso a herramientas digitales indispensables para su formación académica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Alfonso Durazo reafirma su apoyo a las mujeres y reconoce la reducción del 10% en las llamadas al 911 relacionadas con violencia intrafamiliar
Fortalece gobernador Durazo acciones de seguridad en los 72 municipios
Gobernador atrae inversión taiwanesa con el Plan Sonora
Supervisa gobernador 16 km de vialidades rehabilitadas en Cajeme