AMPI considera difícil realizar extinción de dominio si el contrato se hizo bien
Exhortó a los propietariosde inmuebles a realizar suscontratos de renta con apoyo de agentes inmobiliariosque cuenten con sus licencias
Si hicieron bien las cosas los arrendadores de los inmuebles donde operaban las tres tiendas chinas que fueron suspendidas el jueves por autoridades federales y estatales, tras detectar más de un millón de piezas piratas, será difícil realizar la extinción de dominio.
El vicepresidente nacional de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Rodrigo Peña Porchas, aseguró que para llevar a cabo la extinción de dominio se tienen que ver las condiciones de renta de las tres tiendas porque hay temas de póliza que cubren esto.
Indicó que antes de firmar un contrato de arrendamiento los propietarios de los inmuebles debe revisar y/o investigar a sus inquilinos y ver de dónde provienen sus ingresos, así como tener conocimiento del pago de impuestos y que los pagos se realicen por transferencia con la factura amparada con un contrato.
El tema del arrendamiento es delicado porque hay que hacer una investigación de a quién le vas a rentar, de dónde provienen sus ingresos. Aquí tiene mucho que ver si los contratos vienen de origen sólidos, si investigaron a las personas moral o física, según sea el caso”, puntualizó.
Cuando no se realiza una investigación, dijo, se tiene el riesgo de caer en la extinción de dominio del inmueble porque al final del día es una actividad ilícita la que se comete en la propiedad. Exhortó a los propietarios de inmuebles a realizar sus contratos de renta con apoyo de agentes inmobiliarios que cuenten con sus licencias pues constantemente reciben capacitación sobre la Ley de Extinción de Dominio, lavado de dinero y otros temas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
De esta manera la depresión afecta a tu situación financiera
Peso mexicano continúa con pérdidas iniciando el año ante incertidumbre económica y política
Ken Salazar destaca la importancia del diálogo para resolver problemas comunes entre México y Estados Unidos
Peso mexicano cierra jornada del 16 de enero a 20.83, depreciado por incertidumbre económica previa a la llegada de Trump