Atemoriza a buzos el avistamiento de más tiburones
La mitad de los buzos no cuentan con medidas de seguridad como pulseras o jaulas, para protegerse en caso del ataque de tiburones.
PAREDONCITO, Villa Juárez.- Aunque las bajas temperaturas benefician a la captura del callo de hacha, el avistamiento constante de tiburones en la zona no deja trabajar a los buzos del Sur de Sonora, señaló Maximiliano Otero.
Sí beneficia el frío, pero al menos aquí no ha levantado la producción de campo de hacha porque la gente no anda a gusto, anda con temor por los avistamientos de tiburón”, abundó el presidente de la Federación Puerto Viejo de El Paredoncito.
Precisó que los buzos están sacando de tres a cinco kilogramos por embarcación, cantidad similar a la que han registrado cada temporada desde los incidentes donde pescadores perdieron la vida por el ataque de escualos.
“Además no andan seguros los buzos porque también han detectado mucha cría de tiburón”, apuntó, “y hace dos días un buzo reportó otro avistamiento de tiburón”.
Por si fuera poco, recalcó, la mitad de los buzos no cuentan con medidas de seguridad como pulseras o jaulas, para protegerse en caso del ataque de tiburones.
Son unos 100 buzos y ponle que el 50% no cuenta con brazaletes o jaulas”, añadió, “cuando pasó el accidente del buzo que perdió la vida dieron pulseras, pero ya no han vuelto a dar”.
Mencionó que esperan que una vez que cambie el clima frío puedan trabajar con más confianza pues es en esta temporada cuando hay más avistamientos de tiburones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí