Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Apoya a Isaac, intubado por neumonía y hemorragia de pulmón

El menor de tan solo 1 año sufrió un paro cardiorespiratorio.

Apoya a Isaac, intubado por neumonía y hemorragia de pulmón

Luego de sufrir complicaciones por una infección viral y bacteriana, el pequeño Isaac Ocejo Barra, de solo 1 año, tuvo que ser intubado debido a una neumonía y hemorragia en el pulmón, por lo que sus padres piden apoyo para pagar sus gastos médicos y darle un “respiro de esperanza” al menor.

Amaury Aryant Barra Cabrera, madre del niño, explicó que fue hace un mes cuando el menor empezó a sufrir síntomas respiratorios, como exceso de flujo nasal, tos e irritación general.

A pesar de que desde un inicio se le dio el tratamiento médico recomendado por su pediatra, el pequeño no mejoró, y el viernes pasado inició con síntomas más graves como fiebre y dificultad respiratoria, siendo ese el inicio de la “pesadilla” que vivió la familia más adelante.

“Le dio fiebre, y me preocupe, porque a pesar de que había tenido mocos y tos, no había tenido fiebre; le llame a su pediatra y me dijo que le escuchaba flemas, y que lo nebulizara con medicamento.

En la mañana del sábado estuvo muy bien, desayunó fruta, pero ya no quiso comer nada en todo el día; se durmió, luego despertó y vomitó flema; desde ese momento ya no quiso comer nada en todo el día, andaba muy decaído, y en la noche se me ocurrió ponerme mi smartwatch y vi que no saturaba bien”, relató.

Al consultar a la pediatra del bebé, les sugirió darle nebulizaciones de rescate y vigilar su saturación continuamente para notar cualquier síntoma de gravedad en el niño.

Isaac sufrió paro cardiorespiratorio y fue a urgencias

A pesar de que llevaron a cabo todas las recomendaciones, el pequeño no mejoró, y la madrugada del domingo, a las 02:00 horas, la familia salió con el bebé a urgencias, para que lo atendieran.

Esa noche, el menor presentó varias crisis respiratorias, al punto de llegar incluso a saturar 70%.

Como la familia no cuenta con servicio médico, y el Hospital Infantil del Estado tenía saturada las salas del hospital, el menor fue ingresado al hospital San Diego de Alcalá y posteriormente al San José, por recomendación de los doctores del niño.

En los intentos de estabilizarlo, el menor sufrió un paro cardio respiratorio asistido y una hemorragia dentro de su pulmón, que lo hizo vomitar sangre, siendo ingresado en esos momentos a la sala de terapia intensiva pediátrica de dicho hospital privado.

“Su doctora nos comentó que le dio un paro cardio respiratorio asistido por 4 minutos, por lo que los médicos estuvieron asistiendo al corazón en todo momento, lo que afortunadamente reduce los riesgos de una afectación grave neurológico.

Desde entonces han trabajado en drenar la pleura entre el pulmón y las costillas; en la primera punción sacaron casi 200 mililitros de un líquido infectado, y le hicieron varios laboratorios, que dio como resultado influenza tipo A y bacterias agregadas, que fueron las que complicó todo”, explicó.

Isaac se encuentra intubado

Actualmente el menor permanece intubado, con oxígeno al 50%, antibióticos y otros tratamientos, por lo que la familia ha tenido que pagar entre 80 mil y 100 mil pesos diarios.

Barra Cabrera pide apoyo de los ciudadanos para seguir pagando la cuenta de sus tratamientos, así como oraciones para que el menor se recupere en totalidad y recupere su salud.

Los interesados en ayudar pueden hacerlo con depósitos directos a la familia, o a través de la página GoFundMe, desde cualquier parte del mundo.

Todo apoyo suma, aseguró la madre de familia, para que entre todos Isaac pueda salir adelante.

¿Cómo apoyar?

Pueden depositar directamente a la cuenta BBVA

  • Cuenta clave: 0121 8001 5211 667711
  • Código Swift: BCMRMXMMPYM
  • Tarjeta de débito: 4152 3140 9542 1429

Página: https://gofund.me/aa59b54b

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí