Pone Eduardo ingenio y habilidad al servicio de la discapacidad
Elabora vehículos móviles y prótesis, motivado por la necesidad de trasladarse en la ciudad.
NAVOJOA, Sonora.- El ingenio de Eduardo Castillo García ayudó a que personas con discapacidad se pudieran mover con más facilidad, ya que elabora vehículos y prótesis en su taller llamado “Los Cuates”, ubicado en la colonia Constitución de esta ciudad.
El hombre de 59 años de edad, quien quedó imposibilitado para caminar por secuelas de la Poliomielitis, inició con la elaboración de vehículos móviles y prótesis, motivado por la necesidad de trasladarse en la ciudad.
Andaba en carro, pero siempre tenía que cargar a alguien que me ayudara para subir y bajar la silla de ruedas y yo quería hacerme independiente, en pocas palabras no estarle dando lata a la gente”, reveló.
Los aparatos que elabora son un “pedacito” de libertad para quien los utiliza, mencionó, y significan esperanza para las personas que por alguna discapacidad se les dificulta trasladarse.
Él mismo se benefició de su ingenio, destacó, pues adaptó una motocicleta, la convirtió en un triciclo en el que mediante una plataforma eléctrica sube y baja en su silla de ruedas y se traslada por toda la ciudad.
El vehículo lo fabriqué a partir de una motoneta, que en un principio compré para repararla y revenderla; pero trabajando se me ocurrió partirla por la mitad y adaptarle una base para subirme con la silla de ruedas”, detalló.
Con una precisión artesanal y un profundo conocimiento de las necesidades de sus clientes, sus creaciones no sólo son funcionales, sino también accesibles.
El taller, que originalmente compartía con su hermano, sigue siendo un legado compartido. Aunque su hermano falleció hace algunos años, Eduardo honra su memoria continuando con la misión que ambos abrazaron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí