Vinculan a Elvira a proceso por encadenar a su hijo en colonia Palo Verde
La mujer de 35 años es acusada de ejercer violencia física y emocional contra el menor.
HERMOSILLO, Sonora — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en su deber de salvaguardar y proteger la integridad en la infancia, logró la vinculación a proceso de Elvira Guadalupe “N”, de 35 años, por el delito de maltrato infantil agravado en perjuicio de su hijo de 11 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Palo Torote, en la colonia Palo Verde, en Hermosillo, donde la imputada presuntamente ejerció violencia física y emocional contra el menor.
Detinen en flagrancia a madre que encadenó a su hijo
La mujer fue capturada en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo, al mantener al niño atado del pie derecho con una cadena y un candado, ocasionando daño físico y un deterioro emocional en la víctima.
Te puede interesar: Rescatan a dos menores en domicilio de la colonia Palo Verde; uno de ellos se encontraba encadenado
Tras integrar la carpeta de investigación con perspectiva de niñez, el agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT) con Detenidos y Violencia Familiar, presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez determinara la vinculación a proceso; además, se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes, llevando ante la justicia a quienes vulneren sus derechos y afecten su bienestar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Lesiones en menor que falleció por maltrato no eran recientes: Secretario de Salud
Condenan a madre por encerrar a su hija en un cajón durante tres años en Reino Unido
Lamenta Gobernadora muerte de niña de 4 años víctima de maltrato infantil
Madre encerró a su hija de 7 años en una jaula para perros y la puso junto al árbol de Navidad; le tapó la boca con cinta y la golpeó repetidas veces mientras estaba dentro