Cobertón Navideño 2024: Familias agradecen de corazón donativos de cobijas y despensas
Gracias a la generosidad de los lectores de EL IMPARCIAL y LaI muchas familias pudieron pasar estos días sin frío.
HERMOSILLO, SONORA.- Sonrisas de emoción y felicidad se reflejaron en los rostros de decenas de familias beneficiadas por el Cobertón Navideño 2024. En esta noble causa, lectores de EL IMPARCIAL y LaI se unieron con donaciones de cobijas para ayudar a quienes lo necesitaban.
En diciembre pasado se compartieron historias de familias en situación vulnerable que requerían apoyo en diversos sectores de la ciudad. Gracias a estas publicaciones, decenas de lectores hicieron posible este programa al aportar cobijas, despensas, ropa, calzado y otros artículos esenciales.
Todas las familias beneficiadas por el Cobertón Navideño enfrentaban dificultades para soportar las bajas temperaturas características de esta temporada, algunas carecían de cobijas suficientes, mientras que otras las utilizaban como techo en sus viviendas levantadas con madera y cartón.
Gracias a la generosidad de los lectores de EL IMPARCIAL y LaI, muchas familias que enfrentaban condiciones extremas debido al frío, falta de ropa abrigadora y malas condiciones de sus hogares, lograron recibir apoyo.
AGRADECIDOS
Gloria Edith Montes, madre de dos menores de 10 y 14 años, quien enfrenta una difícil situación tras quedar incapacitada por una cirugía para remover un tumor cerebral, enfrentaba cada noche un reto en su vivienda de madera, en la invasión Tres Reinas, pues no tenía suficientes cobijas para protegerse del frío.
Es la mejor noticia y lo mejor que nos ha pasado en el día. Nos vamos a beneficiar bastante ahora por el frío. Muchísimas gracias a las personas que hicieron esto por nosotros y que Dios siempre los bendiga a todos”, expresó Gloria Edith Montes.
Las historias publicadas en EL IMPARCIAL y LaI tocaron el corazón de muchos lectores, quienes rápidamente comenzaron a donar no sólo cobijas, sino también artículos para el hogar, despensas, ropa y calzado tanto para adultos como para niños.
La familia de Lizbeth Anahí Gálvez Cruz, además de recibir despensas que ayudaron a alimentar a sus cuatro hijos menores de edad, también recibió ropa y cobijas para cubrir del frío en su vivienda ubicada en un terreno por el bulevar Lázaro Cárdenas, al Norponiente de la ciudad.
“Muchas gracias de corazón, la verdad. Me da mucha alegría recibir esto. Que Dios los bendiga y les multiplique para que sigan apoyando a más personas necesitadas”, dijo Anahí Gálvez Cruz.
Una historia conmovedora fue la de Carmen Soto Félix, de 72 años, quien, a pesar de su edad, trabaja en una tienda de abarrotes en la invasión Mirador del Sur para poder conseguir algo de comida, aunque sus ingresos no eran suficientes para comprar cobijas.
Cada noche era eterna para la señora de la tercera edad, quien sólo tenía una cobija para protegerse del frío. Además, carecía de ropa adecuada para el invierno y zapatos.
Gracias a la generosidad de los lectores de EL IMPARCIAL y LaI, Carmen Soto recibió cobijas, ropa y calzado de su talla. Conmovida, expresó su gratitud a quienes hicieron posible esta ayuda.
“Estoy muy agradecida con todas las personas que dieron esta donación, porque trajeron con qué cubrirme del frío. Que Dios los siga llenando de bendiciones para que sigan apoyando a la gente”, expresó Carmen Soto.
El apoyo de los lectores llegó a familias que enfrentan situaciones difíciles debido al frío, especialmente a aquellas con viviendas que no detienen los fuertes y helados vientos.
La desesperación de Rosalba Sandoval, de 55 años, también conmovió a los lectores de EL IMPARCIAL y LaI. Ella y su esposo, de 57 años, viven en una pequeña casa de cartón en la colonia Laura Alicia Frías, donde usan cobijas como techo para cubrir los huecos, lo que les dejaba sin nada para protegerse del frío por las noches.
Se los agradezco de todo corazón, porque la verdad sí hace mucho frío aquí donde vivimos. Espero que reciban muchas bendiciones y muchas gracias por el apoyo”, expresó Rosalba Sandoval.
LES LLEGÓ CENA
Los apoyos de los lectores se entregaron conforme llegaron a las oficinas de esta Casa Editorial y algunas personas recibieron obsequios en varias ocasiones, tal como los trajeron los lectores.
María de los Ángeles Ruiz, residente de la invasión Tres Reinas, enfrentaba el intenso frío en una vivienda de madera, cartón y lonas. Con sólo una cobija para ella y su hijo Francisco, quien padece esquizofrenia, las noches eran un desafío. La mujer expresó su gratitud tras recibir apoyo.
“Muchas gracias a todos los que donaron esta cobija y ropa. Ahora mi hijo y yo podremos cubrirnos del frío. Les agradezco de corazón”, señaló María de los Ángeles.
Otra beneficiaria fue Lorenza Rábago, de 63 años, quien apenas cumplía dos años viviendo en la invasión Miraval, en una casa hecha con materiales reciclados. Ante la falta de cobijas, encendía fogatas para mitigar el frío, pero las noches seguían siendo difíciles.
“Muchas gracias por el donativo. Espero que no se olviden de nosotros, porque necesitamos mucho apoyo”, comentó con esperanza.
Gracias a la generosidad de los lectores, los adultos mayores Francisco Díaz, de 86 años, y Silvia Merino, de 79, no sólo lograron cubrirse del frío con cobijas, sino también disfrutar de una cena navideña que creían imposible.
“Pensábamos que no habría cena para estas fiestas, pero gracias a la gente ahora sí se pudo”, señaló, “también ya no usaremos sólo el Sol para quitarnos el frío gracias a estas cobijas”, expresó Francisco Díaz, desde su hogar en la colonia Ampliación 4 de Marzo.
María Guadalupe Ayala, habitante de la invasión Mirador del Sur, agradeció a nombre de sus tres hijos las cobijas y ropa donadas que les permitirán abrigarse esta temporada.
En la misma colonia, Juan Francisco Portillo, de 63 años, manifestó su gratitud por las cobijas. Debido a problemas físicos, no puede trabajar y carecía de los recursos para enfrentar el frío.
EL IMPARCIAL y LaI extienden un profundo agradecimiento a los lectores que hicieron posible este programa solidario, beneficiando a familias de colonias como Haciendas de la Flor, Guayacán, Tres Reinas, Mirador del Sur, Ampliación 4 de Marzo, Miraval, Alcatraz y Mártires de Cananea.
Tal vez te interese: Paso a desnivel será para mejorar, señalan comerciantes de Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Lo máximo que he sacado son 60 o 70 pesos en un buen día”: Martín Aarón junta material reciclable para poder comer y sobrevivir
Cobertón 2024: Lleva 20 años enfrentando al frío con su familia
Cobertón 2024: El viento y frío se filtran por las paredes
Martina acaba de perder a su hija y tiene que cuidar de sus bisnietos y esposo enfermo