Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Viajan durante 5 días de Canadá a Hermosillo para ayudar al prójimo

Donna y John Greer recorren más de 3 mil 500 kilómetros desde Alberta, Canadá, cada seis meses para ayudar a los migrantes a un lado de las vías del tren

Viajan durante 5 días de Canadá a Hermosillo para ayudar al prójimo

HERMOSILLO, SONORA.- Desde hace casi cuatro años, Donna y John Greer, una pareja canadiense ha encontrado un propósito en su vida como jubilados.

Cada seis meses viajan desde la provincia de Alberta, Canadá, para brindar café, comida y una gran parte de su corazón a los migrantes que esperan en las vías del tren rumbo al ejido La Victoria.

El inicio de su misión, para recorrer más de 3 mil 500 kilómetros, fue impulsado por su fe y su corazón. A través de amistades en su grupo evangélico en Canadá, Donna y John conocieron Hermosillo, y con el paso del tiempo, desarrollaron una conexión especial e indescriptible con la ciudad y su gente. Donna, de 71 años, y John, de 72, han adoptado la capital sonorense como otro hogar.

El amor que sienten por los locales es tan grande que aseguran sentirse parte de Sonora y Hermosillo.

Siento que estoy en casa. En el GPS de mi carro aparece que aquí, en Hermosillo, estoy en mi hogar. Vengo por amor a las personas de aquí. Siento que no soy sólo canadiense, soy mexicana-canadiense, pero más mexicana”, expresó Donna.

La pareja visita Hermosillo cada seis meses, desde octubre hasta abril, mediante el ministerio de la Iglesia Evangélica Libre de Canadá (EFC, por sus siglas en inglés).

En colaboración con la asociación Cut Sonora A.C., se organizan para repartir alimentos y bebidas a los migrantes que esperan en las vías del tren cada sábado. Aunque ya llevaban años visitando Hermosillo, no fue sino hasta 2021 que comenzaron a ofrecer alimentos a los migrantes.

Cada sábado a las 09:00 horas, se colocan en la calle Salamanca con bulevar Enrique López Mazón, en la colonia La Victoria Almacenes, donde reparten café, comida y esperanza.

“Venimos desde Canadá en nuestra camioneta, y tardamos aproximadamente cinco días en llegar a Hermosillo. Estamos aquí seis meses porque ese es el tiempo que nos permiten nuestras visas de extranjeros”, explicó Donna.

EL MENÚ

Motivados por su amor al prójimo y su deseo de servir a Dios, Donna y John preparan alimentos según la temporada. Durante el invierno, ofrecen caldos como gallina pinta y frijoles charros, mientras que en los días más calurosos reparten sopas frías y pastas. Durante su estancia en Hermosillo, la pareja vive en una casa del ministerio llamada La Colmena, ubicada en el ejido El Tronconal. Es ahí donde descansan después de cada jornada de servicio.

Vivimos en un apartamento del ministerio en La Colmena, en El Tronconal. Es un lugar especial; es mi hogar aquí en México, y por eso me siento como una mexicana”, afirmó Donna Greer.

“Conocimos Hermosillo gracias a amigos que ya realizaban esta labor a través del ministerio”, destacó Donna, “nos encanta venir a entregar comida y ayudar. A veces, incluso nos acompañan estudiantes universitarios”.

“Nuestro perro ‘Chico’ es el más viajero de todos. Lo llamamos así porque pasará más tiempo de su vida en México que en Canadá. México es nuestra familia; aquí nos sentimos en casa”“, concluyo.

¿QUIÉNES SON?

  • John y Donna llevan 53 años de casados y tienen una gran familia en Canadá
  • Tres hijos, 12 nietos y 10 bisnietos.
  • En sus visitas a Hermosillo los acompaña su fiel mascota “Chico”.
  • Antes de jubilarse, Donna trabajaba como cocinera en un campamento cristiano para niños en Canadá.
  • John se desempeñaba como mecánico.
  • Ambos ponen sus habilidades al servicio de todos: Donna disfruta cocinando para quienes lo necesitan, y John repara vehículos de sus compañeros del ministerio y de Cut Sonora A.C.

Tal vez te interese: Paso a desnivel será para mejorar, señalan comerciantes de Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados