Gobierno de Sonora y Federación se preparan para posibles deportaciones
Trabajan en conjunto en un plan nacional para la atención integral y humanitaria de personas repatriadas.
HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno del Estado trabaja en conjunto con el Gobierno federal para las posibles eventualidades que ocurran con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
El próximo 20 de enero toma posesión como presidente del vecino país por segunda ocasión, y ante los dichos constantes sobre deportaciones masivas, las autoridades trabajan bajo un plan nacional para la atención integral y humanitaria de personas repatriadas.
A través de un comunicado se informó que el Gobierno de Sonora trabaja de manera estrecha y coordinada con el Gobierno de México para hacer frente a cualquier eventualidad relacionada con la situación migratoria.
El Gobierno de Sonora junto a dependencias públicas, organismos descentralizados y la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, están preparados con un plan de acción alineado al plan nacional.
Informaron que se trabaja en esfuerzos conjuntos encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum, con gobernadores de diversos estados, incluido Sonora.
Te puede interesar: Requiere Sonora de políticas sociales transversales de retorno por deportaciones
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí