Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Más de 200 personas afectadas y 20 millones de pesos perdidos por presunta estafa de financiamiento para cirugías

Cientos de personas perdieron sus ahorros en un esquema fraudulento de embargos de cundina para cirugías.

Más de 200 personas afectadas y 20 millones de pesos perdidos por presunta estafa de financiamiento para cirugías

HERMOSILLO, SONORA.- Su ilusión de realizarse una cirugía estética se convirtió en la pérdida de más de 200 mil pesos a través de una presunta empresa que realizaba financiamientos para cirugías.

Fernanda Pérez es una de las más de 200 afectadas con esta situación que otorgaron miles de pesos a través de cundinas para realizarse diversas cirugías y que, al momento, han perdido todo contacto con la empresa.

Es una empresa que se dedica a hacer cundinas y embargos de cundina, que consistían en que una persona que tenía una cundina para un procedimiento estético o de salud, llega un punto donde no la puede pagar. Estas personas las embargan y nos las vendían”, explicó.

Las cundinas se realizaban para procedimientos estéticos como lipoescultura, reconstrucción de senos y otros procedimientos como financiamientos para fecundación in vitro, partos en hospitales privados, manga gástrica, implantes capilares, entre otros.

A través de estos “embargos de cundina” las personas interesadas podían pagar por un menor costo algún procedimiento.

Fue el caso de Fernanda, quien realizó el pago de cuatro embargos de cundina, uno por 70 mil pesos y tres por 40 mil pesos, con un total de casi 200 mil pesos.

Según lo que comenta Fernanda, hubo personas que pagaron hasta 750 mil pesos por algunos procedimientos. El proceso parecía normal y confiable, dijo, pues contaban con referencias y testimonios de personas que se realizaron las cirugías, pero el fin de semana pasado no pudieron localizar a los responsables de este negocio.

“Hubo muchas pacientes que se operaron, todo estaba bien hasta el fin de semana pasado, el domingo dejaron de contestar todo y no podemos comunicarnos. El domingo estaba programada una persona para cirugía, pero no se liquidó y no se operó”, contó.

La empresa contaba con casas de recuperación para las personas recién operadas, pero desde el domingo se desocuparon.

Fernanda detalló que, al parecer, hay más de 200 afectadas con un monto estimado de 20 millones de pesos. Se han realizado denuncias a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que están en espera de lo que diga la autoridad.

Tal vez te interese: Se sienten más seguros en Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados