Sonora logra exportar 375 cabezas de ganado a EU en el primer día de reanudación
Juan Carlos Ochoa, presidente de la UGRS, informó que hubo animales que no pudieron pasar las inspecciones.
HERMOSILLO, Sonora.- — De las 500 cabezas de ganado que los productores sonorenses iban a exportar este día a Estados Unidos sólo cruzaron 375 por cuestiones de desecho en las verificaciones que se establecieron en los nuevos protocolos, reveló Juan Carlos Ochoa Valenzuela.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), informó que tras abrir Estados Unidos la exportación del ganado sonorense en la cuarentenaria de Agua Prieta contaban 500 animales pero en las preinspecciones e inspecciones quedaron fuera 125.
Resaltó que los productores están ante un nuevo protocolo de sanidad del cual aprenderán con el paso de los días y eso se reflejará en el incremento del número de cruces de animales hacia el vecino país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí