Vamos por las reformas políticas para fortalecer la democracia y transparencia: Heriberto Aguilar
El senador morenista respaldó las reformas prioritarias presentadas por la presidenta Sheinbaum.
![Vamos por las reformas políticas para fortalecer la democracia y transparencia: Heriberto Aguilar](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/MFS3RLPU55ADREIFFARZAOIQ4I.jpg?auth=8377dae42f92a7e979ec8cb0aa11ba71b5e9ecdb45f5bc6dfd2a1e915cb59ccd&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
SANTIAGO DE QUERÉTARO.- ”La transformación de México no se detiene y en el Senado vamos a consolidarla con leyes que privilegien al pueblo y refuercen el humanismo mexicano,” afirmó el senador por Sonora, Heriberto Aguilar Castillo, al asistir a la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución Mexicana, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Teatro de la República en Querétaro.
El senador morenista también respaldó las reformas prioritarias presentadas por la presidenta Sheinbaum, como la no reelección en ningún puesto de elección popular y la prohibición del nepotismo, para ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro en un cargo de elección popular.
Asimismo, el también fundador de Morena refrendó su compromiso con la reforma al Poder Judicial que permitirá que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular, garantizando que la justicia responda al pueblo y no a intereses privados.
“Es momento de devolverle al pueblo su voz en la impartición de justicia y asegurar que nadie esté por encima de la Constitución”, afirmó.
El legislador destacó que este segundo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República será clave para discutir y, en su caso, aprobar reformas fundamentales, así como para legislar en torno a leyes secundarias que darán forma y operatividad a los cambios constitucionales impulsados por la Cuarta Transformación.
“Desde el Senado, hemos aprobado reformas para garantizar que los Programas de Bienestar sean derechos constitucionales, asegurando que ningún gobierno futuro pueda eliminarlos”, señaló Aguilar Castillo, quien subrayó la importancia de seguir fortaleciendo el marco legal para que estos apoyos lleguen a quienes más los necesitan.
El senador sonorense destacó la importancia de avanzar en la recuperación del ferrocarril como un servicio público estratégico, así como en el fortalecimiento de Pemex y la CFE, asegurando que sigan operando como empresas públicas en beneficio del País y no bajo el esquema de privatización que tanto daño hizo en el pasado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Reforma al Infonavit: Posponen sesión para su aprobación en el Senado
Iniciativa de reforma contra reelección y nepotismo electoral llega al Senado: Si se aprueban, serán aplicadas en 2030 y 2027
Ricardo Anaya es elegido como coordinador del PAN en el Senado: Jorge Romero
Sheinbaum va por reforma para desaparecer plurinominales y cuestiona a Noroña: “Habría que preguntarle a él si defiende la lista o las minorías”