Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secuestros en Sonora

Sentencian a 65 años de prisión a dos personas por secuestro y robo agravado en Hermosillo

Tras golpear a la víctima le despojaron de su teléfono celular y lo retuvieron aproximadamente una hora dentro del rancho.

Sentencian a 65 años de prisión a dos personas por secuestro y robo agravado en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria de 65 años de prisión en contra de José Saúl “N”, de 31 años, y Gildardo “N”, de 47, por los delitos de secuestro agravado y robo agravado en perjuicio de un hombre de 69 años.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2022, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando la víctima llegó a su rancho ubicado en el kilómetro 5.2 de la carretera a Sahuaripa, en el municipio de Hermosillo.

Privan de la libertad a una persona en rancho

En el lugar, José Saúl “N” y Gildardo “N” ya se encontraban esperando al perjudicado en el interior del inmueble con un arma corta y un rifle, respectivamente.

Al ingresar la víctima, los sentenciados lo amenazaron con sus armas, realizaron disparos y lo golpearon con las cachas, para luego atarlo y cubrirle los ojos.

Acto seguido, le despojaron de su teléfono celular y lo retuvieron aproximadamente una hora dentro del rancho, donde además sustrajeron diversas herramientas, motosierras, monturas, pulidores y cargadores de baterías.

Posteriormente, los agresores trasladaron a la víctima, junto con los objetos robados, al rancho denominado “La Blanca”, ubicado a 3.5 kilómetros al norte de la carretera a La Colorada, en Hermosillo, donde lo mantuvieron en cautiverio durante toda la noche.

Pidieron 300 mil pesos para liberar a la víctima

Entre las 6:30 y 7:00 horas del 1 de septiembre de 2022, Gildardo “N” obligó a la víctima a comunicarse con su hijo para informarle que había sido secuestrado y para exigirle un pago de 300 mil pesos a cambio de su liberación.

Tras varias negociaciones, los familiares lograron reunir 236 mil pesos, los cuales fueron dejados en una bolsa café en el kilómetro 3 de la carretera a La Colorada, conforme a las indicaciones de los secuestradores y finalmente, entre las 12:15 y 12:34 horas de ese mismo día, la víctima logró escapar y pedir ayuda.

Derivado de las investigaciones realizadas por la FGJES, se logró identificar, ubicar y presentar ante la justicia a los responsables, quienes fueron sometidos a proceso penal; al concluir las etapas correspondientes, el Juez dictó una sentencia de 65 años de prisión, desglosada en 55 años por secuestro agravado y 10 años por robo agravado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados