Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Sufre menor quemaduras graves al arder con gasolina

Presenta niño de 12 años lesiones de segundo grado en el 35% de su cuerpo

Sufre menor quemaduras graves al arder con gasolina

HERMOSILLO, SONORA.- Un niño de 12 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en el 35% de su cuerpo al manipular gasolina en un taller mecánico en la colonia Akiwiki.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, los hechos ocurrieron ayer, cerca de las 14:20 horas, en un taller de autos ubicados sobre la calle Pico de Orizaba en el sector Sur de la ciudad.

Una de las testigos informó que el taller mecánico donde pasó el percance, se encuentra detrás de su casa y observó cuando el menor estaba de pie con la ropa envuelta en llamas.

Lo oímos llorar y salimos y ya otro señor lo andaba apagando con tierra, entonces ya saqué la manguera y le echamos agua de la manguera porque era una cosa muy fea, una gritona, lo que queríamos era ayudarle nosotros”, declaró.

Le dieron una toalla para que se cubriera y lo encaminaron hasta la falda del cerro para que siguiera su trayecto por una vereda que lo lleva a la cima, donde tiene su casa de material de cartón y madera.

Jesús Galaviz, encargado del servicio por el Departamento de Bomberos, comentó que las heridas que sufrió el menor fueron de segundo grado, en el 35% de su cuerpo.

“Estaba lavando unos fierros en un taller vecino y se le prendió la gasolina. Los vapores de la gasolina se encienden con cualquier chispa”, manifestó.

El niño fue atendido en su casa, lo envolvieron en un plástico especial y trasladado en ambulancia de Cruz Roja a un hospital para que reciba atención médica.

Tal vez te interese: Localización de gusano barrenador no ha afectado exportación de ganado: UGRS

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados