Joven de 17 años sería imputado por homicidio culposo, lesiones y daños por accidente donde murieron un menor y su abuelo
Fátima Martínez, directora General del Centro de Atención Temprana y Justicia de la FGJE, informó que han intentado que el menor comparezca en audiencia pero sus lesiones se lo han impedido.

Fátima Martínez, directora General del Centro de Atención Temprana y Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, ofreció una rueda de prensa donde informó sobre los avances en el caso del menor de 17 años que conducía una Jeep involucrada en el accidente donde murió Ramón Alberto, de once años y su abuelo Ramón.
Martínez explica que de parte de la Fiscalía han tratado de conducir al adolescente dos veces ante el juez especializado en Justicia para adolescentes, sin embargo las lesiones del menor lo han impedido.
Menor no ha podido comparecer por lesiones
La primera vez, según comenta la funcionaria, el joven presentaba una lesión en la quijada, fractura maxilofacial, que le impide expresarse correctamente, por lo que refiere que esto no le permite comparecer debidamente a proceso.
En una segunda ocasión tampoco fue posible debido a que la salud no ha evolucionado de manera favorable y con el fin de respetar el debido proceso agentes de corporaciones lo custodian en Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), hasta que esté en condiciones de poder declarar.
La Maestra Fátima Martínez, directora general del Centro de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), actualiza la información en torno al accidente vial del pasado 15 de febrero en Hermosillo, en donde un menor y una persona mayor perdiera la vida al ser impactados por un vehículo conducido por un menor de edad
Publicado por FGJE Sonora en Jueves, 20 de febrero de 2025
Tengo entendido que es una fractura maxilofacial,por lo cual permanece inmovilizado, entonces al no poder expresarse, no puedecompadecer debidamente al proceso por esta cuestión”.
¿Qué delitos podrían imputar al joven de 17 años por el choque donde murieron dos personas?
El menor podría ser imputado por los delitos de homicidio culposos en segundo grado, lesiones culposas en número de 5 y daños culposos, cuando su estado de salud le permita continuar el proceso en su contra, adelanta Fátima Martínez.
Dado que el joven de 17 años tenía un permiso de conducir para menores, en el que se estipula que los padres son responsables de sus actos.

Martínez indicó que “atendiendo al derecho a las víctimas, aunado a la persecución penal, también pueden entablar acciones en otras vías, como lo es la civil, como la responsabilidad civil objetiva por parte de los padres”.
El fatal choque en Encinas y Solidaridad
El sábado 15 de febrero ocurrió ellamentable deceso del niño Ramón Alberto conocido como “Tiki”, de 11 años de edad, que murió en un accidente automovilístico junto con su abuelo, debajo del puente vehicular de Luis Encinas y Solidaridad.
Esto cuando un menor de 17 años de edad,circulaba junto con otros adolescentes y se cruzaron el semáforo, a pesar de que la Policía les hizo señas de que hicieran alto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí