Por su agresividad piden comerciantes retirar a indigentes
Señalan que personas en situación de calle son un problema en el Centro porque andan ebrias, alteran el orden e intimidan a los visitantes

HERMOSILLO, SONORA.- Las personas en situación de calle siempre han representado un problema en la zona Centro de Hermosillo, algunas con comportamientos agresivos que generan preocupación entre comerciantes y ciudadanos.
De acuerdo con Carlos Faz Gutiérrez, presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo, este problema se ha trabajado en conjunto con las autoridades a través de reportes y el retiro de personas en situación de calle, logrando una reducción del 42.11% en los casos.
Faz Gutiérrez destacó que durante 2024 se registraron 22 casos de personas en situación de calle que fueron retiradas de la vía pública, mientras que en 2023 la cifra fue de 38.
Muchas veces estas personas andan agresivas, caminan en medio de la calle, se topan con alguien y comienzan a gritar, lo que genera miedo en los visitantes.
Ha habido una baja, se ha anotado desde la llegada de elementos nuevos de Policía Preventiva. Lo que más nos interesa no es sólo la seguridad de los comerciantes, sino también de los visitantes”.
“Inmediatamente se da aviso a los oficiales de Policía Preventiva, quienes acuden para retirarlas”, comentó.
El presidente del Patronato Pro Obras del Centro señaló que las principales causas por las que estas personas han sido retiradas incluyen conductas agresivas, exhibicionismo, consumo de alcohol en la vía pública y alteración del orden, entre otras.
Agregó que, en lo que va de este año, no se han reportado incidentes relacionados con personas en estado de indigencia que alteren el orden o presenten conductas agresivas dentro del primer cuadro de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí