Aclaran hallazgo de restos embolsados en tumbas del panteón del Carmen en Cajeme
La Fiscalía investiga los reportes de Madres Buscadoras hechos por medio de videos.

CAJEME, Sonora.- — Tras la viralización en redes sociales de un video compartido por el colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Buscadoras de Sonora, en el que se afirmaba que se habían encontrado restos de una persona desaparecida dentro de una tumba profanada, la Fiscalía de Sonora aclaró que dichos restos podrían ser de personas fallecidas durante la pandemia y que se está investigando.
En el video publicado, se observa una tumba quebrada con un ataúd en mal estado, abierto, y dentro de él, un cadáver envuelto en bolsas de plástico negro. Las Madres Buscadoras de Sonora aseguraron que se trataba de los restos de una persona desaparecida.
En su publicación, mencionan que recibieron un reporte anónimo en el que se les alertaba sobre este nuevo “modus operandi” para ocultar restos humanos en Cajeme, lo que consideran una situación alarmante.
Fiscalía investiga hallazgo de restos embolsados
Al respecto, Javier Lamarque Cano, alcalde municipal, comentó que dicha situación está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para determinar con certeza de qué se trata.

Mencionó que, en primera instancia, según las primeras investigaciones de la dependencia de seguridad, los cuerpos corresponden a personas fallecidas durante la pandemia.
Nos informaron que, en realidad, esos cuerpos encontrados en bolsas son de la época del COVID y fueron, en algunos casos, sepultados de esa manera debido a la epidemia y para evitar los contagios. Algunos fueron sepultados de esa forma, eso es lo que la Fiscalía nos ha informado”, indicó.
Hizo un llamado a esperar los resultados finales de las investigaciones que se están realizando, para evitar caer en especulaciones y falsas alarmas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí