Toallitas húmedas “el terror” del Oomapas en Cajeme
Estas obstrucciones afectan la infraestructura y ocurren principalmente en fraccionamientos nuevos.

Ciudad Obregón.- Aun cuando en los empaques de toallitas húmedas se notifica que estas no se deben desechar en los inodoros, la ciudadanía hace caso omiso, lo que ha provocado qué en más de una ocasión los drenajes del municipio se colapsen.
En información compartida por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, se dijo que en la mayoría de los reportes que atienden por drenajes colapsados es común que encuentren basura en la red sanitaria, especialmente montones de toallitas húmedas obstruyendo el flujo del drenaje.

Te puede interesar: Extraen toallitas húmedas que provocaban obstrucciones en drenaje de Hermosillo
Se mencionó que aunque esta problemática se observa en distintos sectores del municipio, es en zonas donde hay fraccionamientos de nueva creación donde se replica más como Puente Real, Cedros 1 y 2, Las Misiones, entre otros.
Se dio a conocer que esta práctica causa afectaciones a los propios residentes, pues corren el riesgo de que las infraestructuras internas de sus viviendas se tapen, ya que este tipo de material no se desbarata fácilmente, como el papel higiénico, formando bolas o bultos que son los que van tapando el drenaje.
Además de este desecho, también encuentran mucha más basura que no debería ir en ese sitio como madera, objetos de gran tamaño, trapos, toallas húmedas, condones, telas, y muchas cosas más.
Externaron el llamado a la ciudadanía a no depositar estos desechos en la taza del baño, pues provoca taponamientos difíciles de atender, ya que este material no se disuelve con el agua.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí