Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / atropellado

Todos querían a Luz María; le dan el último adiós

Falleció atropellada por un auto cuyo conductor huyó del lugar

Todos querían a Luz María; le dan el último adiós

HERMOSILLO, SONORA. 8 DE ABRIL DE 2025.- La vida al lado de Luz María Tamayo Tamayo estuvo llena de bendiciones y alegría, era un deleite pasar el tiempo con ella, expresa Guadalupe Covarrubias Moras, de 63 años, quien fue su esposo 44 años, hasta la noche del pasado sábado, cuando ella murió atropellada.

El pasado sábado Luz María, de 68 años de edad, recién había llegado a su casa en la calle El Picacho, luego de salir de su trabajo como “paqueterita” de un supermercado, saludó a Guadalupe a quien de cariño le decía “Lupe”.

Le comentó que iría por unos hot dogs para cenar, los cuales se ubican al cruzar la avenida que está frente a su casa, regresaba con los alimentos cuando lamentablemente fue arrollada por un auto cuyo conductor se dio a la fuga.

Ayer en su casa familiares, vecinos y amigos acompañaban a Luz María, la despidieron así como ella deseaba, con música de banda, con una olla de comida y con bebida en su hogar.

Las anécdotas que Luz María y don Lupe fueron muchas, todas las guarda con cariño y pide justicia a las autoridades.

Fueron 44 años de matrimonio, se conocieron en el Valle de Guaymas, se enamoraron y se casaron, fruto de su amor tuvieron un hijo quien les dio tres nietos quienes eran su adoración.

Luz María durante once años tuvo una extraña enfermedad que la ciencia médica no pudo resolver y aunque la operaron en varias ocasiones, se curó por una especie de milagro.

Me fui a Lomas de Bácum y ahí me la curó esa señora, desde entonces ella fue sanita, hasta el sábado. Una mujer alegre, servicial, de esas mujeres no hay. No porque se me haya ido o me la hayan quitado"

“Una persona hermosa, la gente era su familia, eran sus hijos, eran sus hermanos, por eso la quieren mucho aquí toda la gente. Pasaba un indigente, lo pasaba y sentaba en la mesa para que comiera”, relata.

Era amiga de los amigos de sus nietos, quienes ahora lloran la partida de su abuelita Luz María.

La palabra “separación” nunca existió entre ellos, asegura Lupe, sólo la de compromiso y de salir adelante.

Era una mujer sanita, juguetona, muy trabajadora, muy servicial, ella no tenía flojera para nada. Ella si se trataba de La Virgen, allá andaba con ella, dejaba de ir a su trabajito en la noche y ahí andaba arreglando La Virgen”.

“Y si alguien ocupaba de un favor, ella las ayudaba, ella las sacaba de apuro, compartía con ellas, por eso toda la gente la quiere, nunca estuvo con la cara chueca, no era de esas personas que estaba con genio”, asegura.

Amaba comer mariscos los fines de semana y se iba por este manjar en una bicicleta 14, lo que llamaba la atención de las personas.

“Ahí iba en su bicicletita, desde aquí hasta una gasolinera donde está la marisquería, pues allá se iba a comer coco con mariscos, y pura mamá o nana, así la conocen, doña Luz”, recuerda.

Pero Luz María dejó la bici, a raíz de una caída que tuvo mientras pedaleaba, al golpearla con un registro. A ella no le pasó mucho, pero la bicicleta terminó aplastada por un carro.

SALIÓ POR CENA

Hace tres años comenzó a trabajar de paquetera en un súper.

“La conocieron muchos, llegaban llorando porque la acababan de ver empacando, llegaban y decían ‘si la acabo de ver que empacó, ahorita me empacó mi mandado’, y así mucha gente que no lo podía creer”, añade.

Ella regresaba con la cena, cruzó al camellón central, un conductor le dio el pase, siguió su camino cuando otro carro circulaba en el siguiente carril y la embistió.

“Venía un loco matándose de allá, y miró el carro cerquita, y le sacó la vuelta, ya mi viejita ya venía, se la llevó.”

“Lo que no me gusta es que lo soltaron, es lo que no me gusta. No está detenido y lo detuvieron allá en La Colorada, es lo que no entendemos”, comenta.

En la Policía Municipal no hay reporte de detención del responsable del accidente y la FGJE indica que tienen identificado al presunto responsable del accidente y está bajo investigación para su judicialización.

LE HUBIERA DADO EL PERDÓN

Si el conductor no hubiera huido le hubiera otorgado el perdón, asegura, pero por escapar ahora pide que la Fiscalía General de Justicia del Estado(FGJE) haga justicia.

 Hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con ellos. Agrega que Luz María por mucho tiempo recaudó firmas de vecinos y se los presentó a candidatos a la alcaldía para que pusieran reductores de velocidad, porque los carros pasan con velocidad, pero nunca le hicieron caso.

Tal vez te interese: Se incrementa el ritmo de exportación de ganado a EU: Gobernador

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados