Pone en marcha Semar “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”
La Secretaría Marina inició su operativo de Semana Santa en Sonora.

Para resguardar la seguridad de los vacacionistas durante el periodo Santo, la Secretaría de Marina (Semar) puso en marcha la “Operación Salvavidas Semana Santa 2025” en los destinos turísticos de Sonora.
La Segunda Región Naval informó que para proporcionar seguridad, vigilancia y proteger a los turistas nacionales e internacionales que visiten los polos turísticos del Estado hasta el domingo 27 de abril, se puso en marcha este operativo.
La vigilancia se concentrará en las playas de mayor afluencia turística de Guaymas, así como en los centros turísticos que son responsabilidad de la Armada de México en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera con la coordinación de Protección Civil y otras instituciones y autoridades.
Este año se desplegaron 93 elementos navales, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil a bordo de de un buque que se encargará de la vigilancia marítima, además de tres embarcaciones menores para el rescate de personas en el mar, una aérea y siete terrestres.
Los elementos de la Semar también contarán con apoyo médico para atender a los visitantes que lo requieran durante su estancia en los balnearios de la entidad con puestos de socorro. Y también se sumará el personal especializado de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas.
Se exhorta a las personas que acudirán a las playas a respetar las indicaciones que realizará la Capitanía de Puerto a través de señalamientos con banderas de diferentes colores para alertar a los bañistas sobre las condiciones del mar.
Se recomienda respetar las indicaciones de los salvavidas, no descuidar a los niños en las playas, no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas, no nadar en áreas donde haya lanchas, o motos acuáticas, entre otras.
PARA SABER
- Las personas que presenten una emergencia en el mar deben llamar al número de teléfono de la Segunda Región Naval que es el 6222273071 o al 8006274621 de la Secretaría de Marina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Capturan a cuatro hombres en vehículo robado y cartuchos calibre 50
Hallan sin vida a pescador que cayó al mar en Yucatán
Detienen a nueve personas vinculadas a organización criminal en Querétaro, Guanajuato y Yucatán
Sinaloa: Se enfrentan a civiles armados; tres de ellos fueron abatidos y una mujer de 64 años fue alcanzada por una bala perdida