Bajos precios afectan a hortaliceros del Bajo Río Mayo: Orduño
Considera representante de los productores que se vieron perjudicados por la oferta y demanda

NAVOJOA.- Las cosechas de hortalizas en el Bajo Río Mayo llegaron a su fin, y productores de la región califican el ciclo agrícola como de regular a malo, debido principalmente a los bajos precios que enfrentaron en el mercado durante la comercialización de sus productos, lamentó Rafael Orduño Valdez.
El presidente de la Asociación de Horticultores del Bajo Río Mayo indicó que los bajos precios se deben al efecto de la oferta y la demanda, ya que hubo buenos rendimientos de las diferentes hortalizas.
Indicó que se considera un buen ciclo en cuanto a la producción, pues en el caso del chile se obtuvieron promedios de 50 toneladas por hectárea, mientras que en tomatillos de 30 a 40 toneladas por hectárea, así como en la calabaza y calabacita, cifra por arriba del promedio.
“Un ciclo que productivamente hablando es bueno pero realmente malo por la cuestión de los precios”, recalcó.
Pese a los problemas de la sequía en la región, reiteró que lograron buena producción y que también ayudó que no se registraron heladas.
“Lo que pasa que los precios andan muy bajos porque hubo mucha producción en otros valles”, explicó, “para que haya precio tiene que haber heladas o contratiempos”.
En el Bajo Río Mayo se establecieron alrededor de800 hectáreas de las distintas hortalizas, subrayó, producción menor a la de otros ciclos debido a la falta de agua.
Tal vez te interese: Capturan en flagrancia a miembros de célula delictiva en Obregón; los vinculan a proceso
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí