Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Iglesia católica

Obispos mexicanos llaman a la oración y la esperanza tras el fallecimiento del Papa Francisco

Reconocen el impacto espiritual y humano que dejó el pontífice argentino.

Obispos mexicanos llaman a la oración y la esperanza tras el fallecimiento del Papa Francisco

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un emotivo mensaje tras el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril. En su comunicado, los obispos del país expresaron su tristeza por la partida del Santo Padre, a quien recordaron con profunda gratitud por su entrega y testimonio de fe.

Con esperanza cristiana, nos unimos a toda la Iglesia universal”, señalaron los prelados, reconociendo el impacto espiritual y humano que dejó el pontífice argentino.

El mensaje destaca que el ministerio de Francisco fue una bendición para la Iglesia Católica. Fue un guía que, con humildad, valentía y ternura, condujo al Pueblo de Dios en su camino de fidelidad al Señor.

Su vida y pontificado, agrega el mensaje, estuvieron marcados por el amor a los más pobres, el compromiso con la justicia social, el cuidado de la creación y una Iglesia más cercana al sufrimiento humano.

Los obispos mexicanos aseguraron que confían en que el Papa Francisco ha sido recibido por Dios como un siervo bueno y fiel, después de haber servido con entrega hasta su último aliento.

Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”, expresaron, y recordaron que, como creyentes, están llamados a caminar con esperanza y amor, aún en medio del duelo.

En el marco del año jubilar, la CEM exhortó a los fieles a mantener viva la esperanza y a continuar el legado del Papa Francisco, especialmente sus palabras de paz, justicia y misericordia. Pidieron que cada comunidad católica siga trabajando por una Iglesia en salida, tal como lo impulsó el pontífice desde el inicio de su servicio.

Como parte de los signos de unidad y oración, los obispos invitaron a todas las diócesis, parroquias, comunidades religiosas y laicos del país a celebrar la Eucaristía por su memoria durante la Octava de Pascua, conforme a las indicaciones litúrgicas emitidas por la CEPALI. Este lunes, a las 12:00 horas (13:00 en la Ciudad de México), repicarán las campanas en todos los templos de México en señal de luto y homenaje.

Asimismo, el próximo Domingo de la Misericordia se celebrará una Eucaristía solemne en todas las catedrales del país, con la intención de rendir tributo espiritual al pontífice fallecido. La CEM subrayó que estos signos son expresión de comunión con toda la Iglesia que hoy sufre, espera y ora.

Finalmente, los obispos encomendaron el alma del Papa Francisco a Santa María de Guadalupe, Madre de la Iglesia y Emperatriz de América.

Que lo acompañe al encuentro definitivo con Cristo Buen Pastor y goce eternamente de la presencia amorosa del Padre”, concluye el mensaje que marca una jornada histórica de luto y oración en el mundo católico.

Te puede interesar: Muerte de papa Francisco: líderes mundiales reaccionan a su fallecimiento

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados