Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Estudio de la Universidad de Arizona hace un descubrimiento sorprendente sobre una especie de hormiga

Investigadores encuentran un cambio significativo en la actividad de las colonias de hormigas de roca.

La mayoría de los biólogos han asumido que estos insectos deambulan sin rumbo por un nuevo entorno, pero el nuevo estudio sugiere que la hormiga de roca busca una manera más metódica.

En el estudio publicado descubrieron que cuando una colonia de hormigas de roca se coloca en un entorno desconocido en un laboratorio, deambulan de una manera que no es tan aleatoria como se pensaba anteriormente.

Dichos insectos siguen un patrón serpenteante sistemático combinado con algún movimiento elegido al azar, un método con el potencial de optimizar la exploración en su entorno natural.

Stefan Popp, autor principal del artículo mencionó que descubrieron que las hormigas de roca muestran un patrón serpenteante regular y llamativo cuando exploran el área alrededor de sus nidos.

En el estudio realizado se encontró que el caminar en zigzag de las hormigas puede hacer que su búsqueda sea más eficiente que una búsqueda puramente aleatoria; esto se debe a que las hormigas pueden explorar un área grande en menos tiempo.

Más información: News.arizona.edu

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí