Buscan inclusión para personas con síndrome de Down
Rosa María Espinoza Perla comentó que aunque en estos tiempos los avances sobre el trato a las personas con esta condición es mejor que en otros tiempos, siguen presentándose casos donde se les trata con discriminación.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Luego de que durante el fin de semana se le negara la entrada a un antro a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down acompañados de sus hermanos, sus mamás compartieron que desean que este tipo de situaciones dejen de pasar y haya mayor inclusión para sus hijos y cualquier personas con este padecimiento.
Rosa María Espinoza Perla, madre de Paúl Saucedo, comentó que aunque en estos tiempos los avances sobre el trato a las personas con esta condición es mejor que en otros tiempos, siguen presentándose casos donde lamentablemente se les hace menos o se les trata con discriminación.
Le pedimos a la sociedad que los vea como tal, como cualquier otra persona, porque son capaces como otros jóvenes de divertirse, de aportar cosas a la sociedad, son inteligentes, son nobles, con mucha vitalidad, y lo único que quieren es desenvolverse”, indicó.
MAYOR CULTURA DE LA INCLUSIÓN EN LA SOCIEDAD
Dalia Borboa Muñoz, mamá de Axel González, comentó que esta situación los puso a pensar sobre la falta que hace que haya mayor cultura de la inclusión en la sociedad y no solo para personas como su hijo, sino para cualquiera.
“Con esto te das cuenta que hace falta mucha educación, sobre todo, en las personas adultas, mucha cultura de la inclusión, para no caer en este tipo de acciones, les deben dar la oportunidad, ellos con la condición que tienen son personas normales también, eso no les impide convivir con otra gente, cantar, bailar, y divertirse, pueden hacer muchas cosas dentro de su discapacidad”, subrayó.
Te puede interesar: Ver a su hijo sano y feliz es el único regalo que desea Martín Moreno
En muchas ocasiones, dijo, las limitantes a las que se enfrentan se las pone el mundo exterior, pues al notarlos con esta condición les da un trato diferente dando por hecho que no pueden tomar sus propias decisiones, tener sus gustos, pagar sus cuentas, entre otras cosas.
Coincidieron en que este tipo de situaciones las alienta a no dejar de trabajar y realizar actividades para mejorar la realidad actual y poder crear otra etapa para las personas con Síndrome de Down, donde tengan acceso a otro tipo de vida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí