Buscarán que bajos niveles de agua de la Laguna no afecten a especies
El bajo nivel del espejo de agua, podría afectar a las especies porque se disminuye la oxigenación y por el clima actual se propagan microalgas que impiden la existencia de vida.
CIUDAD OBREGÓN.- Las aguas de la Laguna del Náinari se mantendrán en constante monitoreo para que las especies que viven en ellas no corran riesgo de morir por los bajos niveles de agua y oxígeno que presenta.
José Alfredo Bahena, subdirector de Desarrollo Rural en Cajeme explicó que en las próximas semanas podría realizarse una pesca de control para evitar que los peces comiencen a morir, como ha sucedido en años anteriores por estas mismas razones.
El bajo nivel del espejo de agua, dijo, podría afectar a las especies porque se disminuye la oxigenación y por el clima actual se propagan microalgas que impiden la existencia de vida.
Nos mantendremos en monitoreo de los niveles de oxígeno y nitratos, para evitar la mortandad de especies que pudieran afectar también a las aves que rondan el lugar”, subrayó.
Es entendible, subrayó, que la “Novia de Cajeme” ya no vaya a recibir agua, porque primero se tienen que garantizar el consumo humano y los cultivos, pero que harán lo humanamente posible para que no afecte tanto esta situación.
Recordó que desde el año pasado la laguna se ha mantenido por debajo del 50% de su capacidad, debido a la sequía que ha azotado al Estado desde hace tiempo atrás.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí