“Cochinones” deben ser multados: Canaco
Se hizo un llamado a la población para que participe activamente desde sus hogares y entornos cercanos en mantener limpios los espacios públicos
Ciudad Obregón.- Todo aquel comerciante o persona que tire basura en vía pública o que no se deshaga de ella como es debido, debe ser multado, informó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme, manifestó que mantener las calles de la ciudad en buen estado es tarea de todos, tanto la población como las autoridades, pero que si es necesario sancionar a los “cochinones” para que “agarren la onda”.
“Si no ensuciamos, todo se mantiene limpio, pero es una responsabilidad compartida, tenemos ahorita planeadas jornadas de limpieza después de estas festividades porque la gente es muy cochina, después del día de la virgen el primer cuadro quedó muy sucio, el primer cuadro de la ciudad está como esta porque la gente lo ensucia”, indicó.
Aunque es algo lamentable, dijo, quizá con la aplicación de sanciones las personas entiendan su responsabilidad, como ha pasado en otros casos como con el uso de cinturón de seguridad que se normalizó hasta que comenzaron las multas. Comentó que es verdad que hacen falta muchos botes de basura en diversos sectores, pero que, también, cuando son instalados, se tarda más en ponerlos que en lo que se los roban para llevárselos a su casa o venderlos en el fierro viejo.
Te puede interesar: Recogen en Mexicali 800 toneladas de basura al día
Ahora, con las festividades y el aumento de celebraciones y posadas, resaltó, la basura que se genera es muchísimo más alta, por lo que en estas fechas se suele ver más sucio el municipio. Hizo un llamado a la población a hacer su parte y mantener el municipio con buena imagen, participando desde el hogar y sus alrededores y mejorar su comportamiento en los espacios públicos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí