Controlan otro fuerte incendio de gavilla en el Valle del Yaqui
Consume el fuego un predio agrícola cercano a la Comisaría Marte R. Gómez y Tobarito
CIUDAD OBREGÓN.- Otra gran quema de gavilla se registró durante la mañana de ayer en un predio agrícola ubicado en el Valle del Yaqui, cercano a la comisaría Marte R. Gómez y Tobarito, al Sur de Cajeme.
El hecho se presentó cerca de las 10:30 horas en la calle 700 al Oriente de la calle Fresno, donde una gran extensión de terreno terminó consumido por el fuego.
En el lugar, una gran parte de terreno sin siembra se pudo apreciar en cenizas, mientras que otra parte donde si existía trigo sembrado las llamas crecieron rápidamente tomando alturas de hasta 12 metros y consumiendo parte del cultivo.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos con una máquina extintora para tratar de sofocar el fuego y se mantuvieron en el sitio hasta controlarlo, lo que les tomó alrededor de 2 horas y también, agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar para resguardar el área.
Las densas cortinas de humo se pudieron apreciar desde al menos medio kilómetro alrededor del lugar.
De manera oficial se manejó que el fuego pudo ser causado de manera intencional para eliminar los residuos de la cosecha, sin embargo también pudo haber iniciado debido a las altas temperaturas.
El pasado jueves en las calles 300, entre Michoacán y París, se registró una quema de gavilla de una extensión de 30 hectáreas que duró activo por al menos 5 horas.
Durante esta temporada las autoridades han aplicado tres multas por quema de gavilla y seis están en proceso, señalaron, mismas que tienen un costo de 3 mil 584 pesos (40 UMAS) por hectárea de cultivo siniestrado.
Foto: cortesía
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí