Convierte su negocio en una tradición familiar
Por 65 años, la tortillería Juárez ha surtido a los habitantes del sector con productos de maíz.
CIUDAD OBREGÓN.- Ubicada en la colonia Benito Juárez, la tortillería Juárez de Manuel Ponce es uno de los primeros comercios que se instalaron en la ciudad y cuenta actualmente con más de 70 años de historia.
Fundada en los años 50, comenzó como un pequeño establecimiento instalado en la calle Revolución que vendía masa de nixtamal, pero con el paso de los años fue creciendo y transformándose hasta lo que es hoy en día: Un negocio familiar atendido por su fundador, pero en el que también se involucran sus hijos y hasta sus nietos.
Don Manuel, de casi 90 años de edad, platicó que es el tortillero más longevo de la región y que inició el negocio porque lo vio como una gran oportunidad, al no existir de ese tipo en los alrededores.
La gente los prefiere porque ofrecen productos de buena calidad, mencionó; por día atienden a más de 100 personas.
Empezamos como un molino de nixtamal, hacíamos masa y vendíamos a otros comercios; ya como tortillería tenemos como 65 años y vendemos variedad, como totopos, grano cocido y grano natural, entre otros”, indicó.
Compartió que les ha tocado ofrecer las tortillas a variedad de precios, pero que bien recuerda cuando sólo costaba un par de pesos el kilo.
Carlos, uno de sus hijos que lo apoya en el negocio, comentó que aunque cada uno de sus hermanos se dedican con otras actividades y tienen otros trabajos, cuando pueden ayudan a su padre, como parte de una tradición familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí