Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Lluvias en Sonora

Crecidas de arroyos provocan muerte de ganado 

No se cuenta con un reporte exacto de cuantos animales han pedido la lluvia, pero se tienen varios reportes.

Crecidas de arroyos provocan muerte de ganado 

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque durante al menos dos años los ganaderos estuvieron “implorando” por lluvias para resarcir la sequía, las últimas precipitaciones que se han presentado en la región han dejado crecidas de arroyos importantes que los hicieron perder algunas cabezas de ganado por ahogamiento, indicó José Leal Martínez.

El presidente del consejo de vigilancia de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui, mencionó que aunque no cuentan con un censo exacto de cuántos animales se han perdido por las lluvias, acumulan varios reportes.

Es difícil controlar este tipo de pérdidas, porque los arroyos arrastran a las vacas y nada se puede hacer, los ranchos tienen arroyos cercanos que crecieron de volumen por las lluvias y ante eso no hay defensa”, indicó.

Ganado termina lejos de sus rancherías

Además, resaltó, otra importante cantidad de ganado termina lejos de sus rancherías y aunque no muere, la corriente los arrastra lo que hace que se pierdan o sean robadas.

Señaló que el ganado más afectado es el que es dejado en libertad para pastar y que acostumbra andar por el campo y los peñascos sin vigilancia alguna.

Te puede interesar: Clima en Sonora: Llaman a tomar precauciones ante probables lluvias.

Tienen conocimiento de que como las lluvias fueron generalizadas en todo el Estado, este mismo panorama se repite no solo en el Valle del Yaqui, sino, en muchos otros municipios, resaltó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados