Día de muertos en Sonora: Gabriela visita la tumba de su angelito como cada año
Gabriela acudió a limpiar y a arreglar el lugar donde descansa el mayor de sus hijos
CIUDAD OBREGÓN.- Como cada 1 de noviembre, la señora Gabriela Alejandra Loaiza Duarte acudió al Panteón del Carmen a visitar, limpiar y decorar la tumba de su angelito, Ignacio Salvador, quien falleció hace 10 años.
Acompañada de sus otros 5 hijos y sus padres, Gabriela asistió desde temprana hora a rehabilitar la tumba de su pequeño, pintarla, detallarle las letras de su cruz y colocar ofrendas y flores.
Este año le llevó una piñata, dijo, porque el próximo 20 de noviembre es su cumpleaños y como no podrá visitarlo quiere dejarle todo listo.
No quiero que se sienta solo por eso siempre venimos, era mi hijo mayor, fue mi primer hijo y quiero que mis otros hijos, sus hermanos, lo recuerden y lo tengan en su mente y su corazón”, resaltó.
Recordó que aunque el embarazo de su pequeño llegó a término, él nació sin vida porque ingirió líquido amniótico, pero que pese a esa situación nunca perdió la ilusión de volver a ser madre.
Su vida después del fallecimiento de su hijo ha sido difícil, mencionó, y está agradecida con Dios porque le ha permitido salir adelante y poder sobrellevar ese dolor.
Te puede interesar: Panteón de Guadalupe resguarda las tumbas más antiguas de Cajeme
POCA AFLUENCIA
Ayer la afluencia en los diversos panteones del municipio de Cajeme se mantuvo baja, esto porque muchas personas aprovecharon el fin de semana para visitar a sus difuntos, indicó Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad de Protección Civil en Cajeme manifestó que hasta las 16:00 horas la afluencia se mantenía en un 25%, pero que para hoy esperan un repunte significativo.
Comentó que siempre es el 2 de noviembre cuando más flujo se presenta y que los operativos se mantendrán vigentes para evitar cualquier contratiempo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí