“Fuiste víctima de la maldad, violencia e inseguridad que se vive”: Hermana de médico asesinado en Cajeme
Comentó que nada de lo que se haga en vida a los que le hicieron esto pagará el dolor que les causó su partida.
Ciudad Obregón.- Tras el funeral, homenajes y sepelio del doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto, su hermana Jacqueline compartió unas palabras en su honor e hizo referencia a todo lo que su familia vivió mientras trataban de localizarlo.
En su Facebook personal, la joven doctora, escribió que su hermano fue víctima de la maldad, violencia e inseguridad que se vive en Cajeme y que cada vez está más cerca de todos.
Dijo que aunque tras 17 días de búsqueda pudieron encontrarlo y regresarlo a su casa, también se fue de su lado para siempre.
Todos creen que fueron las manifestaciones diarias que hicimos para encontrarte lo que te trajo con nosotros; lo que no saben es que mi mamá confesó que previo a encontrarte te tuvo que enviar un mensaje diciéndote “ya vente a la casa” en tono de regaño y que al otro día nos informaron que te habían encontrado”, contó.
Comentó que nada de lo que se haga en vida a los que le hicieron esto pagará el dolor que les causó su partida.
“Es algo irreparable, además de que eso que les hagan (a los responsables) no es justicia, la justicia sería tenerte en vida hermano y que siguieras generando todas esas cosas buenas que en estos 17 días reafirmamos que hacías todos los días”, subrayó.
Expresó que el amor que le tuvieron en vida a su hermano, sus allegados, se reflejó en el acompañamiento que tuvieron en la funeraria, donde recibió gran cantidad de coronas y arreglos.
Hubieras visto hermano, en la sala más grande de la funeraria tenías 73 coronas y 12 arreglos que tapizaban toda la pared de ella; cada corona y cada arreglo nos recordaban toda la gente que te quería y nos decía la gran persona que eras”, dijo.
Sus lugares más queridos
A manera de plática con su hermano le escribió que en su despedida lo llevaron a sus lugares más queridos, entre ellos el ‘modulito’ del IMSS donde laboró y plantó árboles con el fin de verlo más verde y colorido, y también al Hospital General Regional (HGR) el que decía que le daba lecciones de humildad, ya que era difícil dirigirlo.
En esos sitios, resaltó, se dieron cuenta de que a sus compañeros lo querían tanto como su familia.
Añadió que en los 17 días que lo estuvieron buscando, comprobó que era más indispensable en su vida, más de lo que sabía.
Te puede interesar: FOTOS: Dr. Ríos recibe homenaje póstumo en IMSS.
Fue su más grande orgullo y lo extrañará toda la vida, concluyó.
Cabe recordar que el doctor se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de enero cuando luego de salir de trabajar dejó de tener contacto con su familia y fue localizado sin vida el 01 de febrero en el poblado de Yucuribampo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí