Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Accidente fatal

Huía de violencia intrafamiliar; Jessica, mujer que falleció al lado de dos de sus hijas en carretera de Ciudad Obregón

Jessica Alabama, de 27 años, escapaba de una década de abuso por parte de su pareja antes del fatal accidente en la carretera México 15.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De la violencia física y verbal que vivió por cerca de una década por parte de su pareja, venía huyendo Jessica Alabama, de 27 años de edad, quien el pasado martes falleció en un accidente en la carretera México 15, tramo Ciudad Obregón a Guaymas, donde también dos de sus seis pequeñas hijas perdieron la vida.

Accidente ocurrido en la Carretera Federal México 15, tramo Ciudad Obregón a Guaymas. Foto: Especial

Francisco Rocha Canobbio, tío de la joven, expresó que la madrugada del pasado martes, día del accidente, su sobrina fue brutalmente golpeada por su pareja en la ciudad de Mexicali, por lo que previo a emprender su viaje hacia Guasave, donde vive el resto de su familia, levantó denuncias en contra de este, tanto en México como en Calexico, ya que era ciudadana americana.

Contó que su sobrina vivía en un ciclo de violencia muy fuerte, donde su pareja la obligaba a seguir teniendo hijos, porque él deseaba un varón, y que al momento de su fallecimiento estaba embarazada de tres meses.

Sin comida, solo con la ropa que traían puesta y sus identificaciones partió buscando protección del “infierno” que vivían ella y sus hijas al lado de este hombre, lamentó, por desgracia no pudo llegar a su destino.

Cuando ya definitivamente tomó la decisión (de dejarlo) pasó esta desgracia, porque ella no tuvo tiempo de dormir, porque la golpeo en la noche, la estuvo golpeando, cuando ella alcanza a huir, ella no lleva porta bebés, no lleva ropa, no lleva nada en su carro, huye con sus hijas, hace las denuncias y se regresa”, compartió.

Te puede interesar: Accidente en carretera deja dos personas fallecidas y tres niños en estado crítico

Dijo que Jessica y sus pequeñas hijas Jessica Michelle y Rebeca, de 9 y 3 años de edad, ya fueron sepultadas en Guasave el día jueves y que las pequeñas Cristelle y Giselle, de 8 y 6 años, que resultaron con lesiones menores en el accidente y que fueron dadas de alta se encuentran con ellos.

Expresó que las otras dos pequeñas: Soledad y Rachel, de 7 meses y dos años de edad, respectivamente, continúan hospitalizadas delicadas de salud en espera de una operación de pierna y de otros tratamientos que les garanticen la vida.

Imagen familiar que muestra a Jessica Alabama junto a sus hijas. Foto: Especial

Custodia de las hijas en disputa

Ahora, como familia, dijo, están enfrentando en medio de todo este dolor la incógnita de qué pasará con las hijas de su sobrina, ya que el padre está haciendo todo lo posible por quedarse con la custodia de ellas, pese a todo lo sucedido.

Nosotros no queremos más problemas con estas criaturas, él no es apto para la crianza por la situación en la que se está presentando, él la golpeaba y la dejaba inconsciente, las criaturas tienen conocimiento de eso también, nosotros vamos a hacer las denuncias necesarias para poder quedarnos con las niñas”

Yo le mandé a avisar con una hermana de él que si voluntariamente cedía la custodia de las criaturas se le iba a permitir acceso y todo, pero no tuvimos respuesta, queremos que las criaturas estén en unas manos seguras y con su abuela así será”, indicó.

Puntualizó que harán lo necesario y tocarán las puertas que tengan que tocar con el Gobierno de Sinaloa y también Sonora para que los ayuden, ya que de ninguna manera las hijas de Jessica pueden quedarse en crianza de su padre.

Además, agregó, buscarán apoyo para, cuando el estado de salud de las pequeñas que continúan hospitalizadas mejore, poder trasladarlas a una clínica mas cercana a ellos en Sinaloa, pues mantenerse en Ciudad Obregón es algo muy complicado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados