Investigan procedencia de gato montés capturado en Ciudad Obregón
Para la captura, se movilizaron siete elementos de Bomberos y tres unidades de la corporación.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La procedencia del gato montés que fue capturado durante la mañana del domingo en la colonia Villas del Palmar está siendo investigada para tomar las decisiones correspondientes sobre el manejo que se le dará, informó Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad de Protección Civil en Cajeme, manifestó que recibieron el reporte de la presencia de un gato montes caminando por los techos de las viviendas en la colonia antes mencionada, donde ya había tenido conflictos con un perro, por lo que los vecinos temían por su integridad.
Explicó que los vecinos de la zona intentaron atraparlo, pero les fue imposible por la agresividad del animal, por lo que, de momento, están manteniendo relajado y sin estrés, para que no tenga afectaciones de salud.
Se cree que este animal escapó de su vivienda y no llegó solo del monte, mientras se toman las medidas necesarias para que sobreviva, se investiga el caso, ese tipo de animales son muy lejanos a la gente, no les gusta acercarse”, indicó.
Para la captura, señaló, se movilizaron siete elementos de Bomberos y tres unidades de la corporación, logrando asegurarlo a una cuadra del lugar donde fue reportado.
Añadió que de la mano con un biólogo especializado están viendo cuál será el mejor manejo para el animal; ya que de ser doméstico, no tiene la capacidad de alimentarse por sí solo y de sobrevivir en vida silvestre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Veterinaria impresiona en redes al alimentar a un águila adulta en la boca, como si fuera un niño
¡Insolito caso!: Tigre se niega a comer una cabra que le dieron para alimentarse y forjan amistad
“¡Papá hay un coyote!.”: Coyote se mete a la casa de una familia y los ahuyenta a todos
Oso entra hasta la cocina de una casa, y la familia no se dio cuenta hasta que bajaron las escaleras: así reaccionaron