Localizan osamentas en noria del Valle del Yaqui; Rastreadoras usan escaleras, cuerdas, pico y palas
Con pico y pala, Rastreadoras de Obregón trabajan para ubicando osamentas tras una denuncia que indica que podría haber más en ese lugar.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los restos mortales de dos personas han sido localizados por los colectivos Rastreadoras de Ciudad Obregón y Guerreras Buscadoras de Cajeme en una noria en el Valle del Yaqui, donde continuarán trabajando al tener denuncia de que podría haber más, informó Ana Isabel Castro.
La vocera del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, manifestó que tras una denuncia anónima es que pudieron ubicar ese sitio que se encuentra entre el Campo 29 y Campo 30, donde con anterioridad ya se habían localizado gran cantidad de osamentas.
Explicó que desde el 25 de diciembre arribaron al sitio a efectuar acciones de búsqueda y que fue ese día y el 26 que hallaron las osamentas que van hasta el momento y que todavía queda trabajo que realizar, pues el fondo de la noria tiene mucha tierra que remover.
Localizan osamentas en noria del Valle del Yaqui
Para poder introducirse a la noria, que tiene poco más de 2 metros de diámetro y al menos 10 metros de profundidad, contó, han utilizado una escalera y cuerdas.
Ya estando en el fondo con pico y pala han estado removiendo la tierra para luego sacarla mediante cubetas y revisar si hay algo en ella, señaló.
Añadió que una de las osamentas encontradas podría tratarse del hijo de una integrante del colectivo de Rastreadoras que tiene cuatro años desaparecido, ya que las prendas, pertenencias y una placa metálica en los huesos de la cadera, coinciden, pero que serán las pruebas de ADN con las que se determine la posible identidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí