Mantienen campaña permanente contra la rabia en Cajeme
Además de la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos, están realizando campañas de prevención de esta enfermedad.<br />
CIUDAD OBREGÓN.- La aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos es permanente y gratuita en el municipio, y está disponible en los distintos centros de salud, en el Distrito de Salud Número 4, Centro de Control Animal y también en jornadas en las colonias, informó Claudia Cota Arellano.
La directora de Salud Municipal, manifestó que, además, realizan campañas de prevención de esta enfermedad, informando a la población en general la sintomatología de esta, para una pronta detección en caso de presentarse.
Es importante continuar reforzando esta campaña, e invitar a las personas a que acudan a vacunar a sus mascotas, y otra cosa que resguarden bien su comprobante de vacunación para que tengan comprobante de esto y no tengan complicaciones”, subrayó.
Te puede interesar: Denuncian envenenamiento de perros en colonia de Ciudad Obregón
Destacó que para prevenir brotes es muy importante el actuar de la población, por lo que deben ser responsables con sus mascotas y vacunarlas y en caso de que un animal que pueda ser transmisor como ratas, zorrillos o coyotes haya atacado a los suyos, deben acudir a revisión médica para seguir los protocolos debidos.
Animalistas apoyan
La organización Captura, Esteriliza y Suelta (CES) durante el pasado domingo aplicó al menos 100 vacunas contra la rabia, que les fueron facilitadas por el Sector Salud, a perros y gatos.
Yaxaira Castelo, coordinadora de la organización, expresó que no esperaban tener tan buena respuesta, y que hasta les hizo falta mayor cantidad de dosis, por lo que proyectan volver a realizar otra jornada en Urbi Villa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pareja renuncia a los ahorros de su boda para salvar a perrita atropellada
Familia adopta a cabrito huérfano; es cuidado por pitbull sorda como si fuera su mamá
Belka, la “Hachiko rusa” que espero a su dueño con frío extremo a la orilla de un río después de que muriera ahogado
Los perros de Chernóbil sobreviven al desastre nuclear más grave del mundo