Piden ganaderos prestar atención a caza ilegal
Desde que es temporada de caza, al menos seis ganaderos se han visto afectados con pérdidas de animales, como becerros, vacas y caballos, ya que los cazadores inexpertos los asesinan al confundirlos
Ciudad Obregón.- Incremento en la caza ilegal de venado han notado, de un mes a la fecha, la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy) en la zona del poblado de Buenavista, situación a la que las autoridades deben prestar atención, indicó Julio Aldama Solís.
El presidente de la Asociación, comentó que, desde que es temporada de caza, al menos seis ganaderos se han visto afectados con pérdidas de animales, como becerros, vacas y caballos, ya que los cazadores inexpertos los asesinan al confundirlos.
La comunidad de Buenavista está siendo azotada por la caza ilegal, los cazadores van a lamparear en la noche y se confunden y matan animales; becerros, caballos, vacas, si hay gente que viene con permisos, pero hay muchos, sobre todo, gente joven que vienen a practicar esta actividad sin siquiera saber”, resaltó.
En los alrededores de esa comunidad hay mucho avistamiento de venados, señaló, propicia que los cazadores acudan, pero sin ninguna supervisión o regulación y se llevan de todo: venado cachorro, joven o hembra, lo que está completamente prohibido por poner en riesgo a la especie.
Saben que hay muchas personas que practican la caza, teniendo todos los conocimientos y permisos, resaltó; sin embargo, considera que la mayoría de la gente que realiza esta actividad lo hace sin estos.
Comentó que esta situación es ilícita y es un delito que debe ser perseguido, por lo que hace un llamado a las autoridades a tomar “cartas en el asunto".
Te puede interesar: “De puro milagro la niña está viva”, dice Tía de la bebé Mia, tras camionazo en carretera Hermosillo a Guaymas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí