Policía Municipal y bomberos impide suicidio de joven en el centro de Ciudad Obregón, Cajeme
Personal de policía y bomberos se movilizaron para impedir la muerte de una muchacha de 21 años de edad.
Ciudad Obregón.- El trabajo en conjunto de dos elementos de la Policía Municipal y dos Bomberos, logró poner a salvo a una joven de 21 años de edad, quien el pasado sábado trató de atentar contra su vida lanzándose desde un tercer piso en el centro de la ciudad.
Se trata de las policías Ángela Moreno y Carolina González, quienes estuvieron dialogando y deteniendo a la afectada hasta persuadirla de no lanzarse desde el filo de la ventana donde se encontraba.
También te puede interesar: Registran mil 600 atenciones por riesgo de suicidio en el IPBC
Además los Bomberos Iván Rodríguez y Francisco Vega, quienes coordinaron los trabajos de rescate, colaboraron en el acontecimiento, con el afán de poner a salvo a la veinteañera.
En el caso de las policías que estuvieron de frente a la joven, para ambas, fue la primera vez que les tocó auxiliar una situación de este tipo, sin embargo, utilizando lo que han aprendido en sus capacitaciones, buscaron acercarse a la afectada que pasaba por una fuerte crisis de ansiedad y depresión, con empatía, las autoridades presentes la ayudaron y dieron consuelo.
Aun cuando ellas también corrían riesgo de caer al vacío, ya que el área donde la joven estaba parada era un espacio muy pequeño y con poca estabilidad, nunca dudaron en brindarle la ayuda que requirió.
Dialogando por su vida
Ángela Moreno, agente de Seguridad Pública Municipal, compartió que estuvo dialogando alrededor de media hora con la jovencita, quien se encontraba en un muy mal estado de ánimo y además portaba unas tijeras con las que amenazaba lastimarse.
Al llegar al lugar vimos a la mujer, rápidamente yo subí, sin pensarlo me brinqué por la ventana para tener contacto con ella, luego llegó mi compañera, fue mi apoyo para que yo no cayera, yo comencé a hablar con la muchacha para persuadir, evidentemente estaba en muy mal estado,
llegaron los compañeros de bomberos y entre ellos y nosotros hablamos con ella para hacer que por su pie se bajará”, indicó.
Comentó que aunque la chica sí cayó, fue solo un piso, y en la parte de abajo ya la estaban esperando elementos de bomberos para ponerla a salvo, logrando que solo resultara con golpes menores.
Carolina González, policía preventiva, mencionó que nunca esperan tener de frente esas situaciones, pero que cuando pasan, solamente están enfocadas en solucionarlas positivamente, logrando salvar la vida de la persona.
Uno se enfoca nada más en la persona, nada de alrededor importa, solo estar con ella y pues logramos el objetivo de que la persona saliera ilesa con un golpe mínimo nada más, pero al final fue la emoción de que todo saliera bien" expresó.
La mujer, luego de ser rescatada, fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica que la ayudara en su crisis, y posteriormente fue turnada al área de psiquiatría para darle el correcto seguimiento al caso y evitar se pueda volver a replicar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí