Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Policías comparten su felicidad al salvar a una joven en Cajeme

Participaron al lado de otros ciudadanos en el rescate de una joven que pretendía atentar contra su vida el pasado fin de semana.

Policías comparten su felicidad al salvar a una joven en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aun cuando una parte importante de su profesión es ayudar y estar al servicio del prójimo, los agentes Luis Alberto y Humberto se sienten satisfechos y felices de haber participado al lado de otros ciudadanos en el rescate de una joven que pretendía atentar contra su vida el pasado fin de semana.

Los Policías Preventivos adscritos a la zona 3 sureste en Cajeme se encontraban realizando recorridos de vigilancia cerca del puente de la calle 300, cuando recibieron el reporte de que había una jovencita llorando y con actitud sospechosa en el lugar y que había que acudir a atender.

Luis Alberto Serna, quien tiene casi 21 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública, compartió que no tardaron ni cinco minutos en arribar al sitio donde se encontraron con la escena de una jovencita amenazando con saltar al vacío.

Intentaron dialogar con ella, pero les fue imposible, explicó, cerca de la joven se encontraba un ciudadano, quien se acercó sigiloso a querer jalarla hacia atrás, pero esta saltó, por lo que terminó por tomarla del brazo.

Te puede interesar: Tras acto heroico, Antonio requiere apoyo de cajemenses

Posterior a eso, dijo, se acercaron rápidamente él y su compañero a ayudarlo a sostenerla, tarea a la que también se unió otra persona y entre los cuatro pudieron subirla.

La muchachita pobrecita decía que la soltáramos, pero gracias a Dios pudimos salvarla en compañía de estos ciudadanos, y más del señor que estaba más cerquita de ella, interactuando entre todos, tanto ciudadanos como Seguridad Pública, es que se logró, un minuto hubiera cambiado el desenlace”, señaló.

Se dicen felices de ayudar a joven

Contó que no tiene palabras para expresar lo que esta acción lo hizo sentir, pero que saber que le salvó la vida a una persona es algo muy satisfactorio.

Por su parte, Humberto Loera Patrón, con apenas un año de servicio en la corporación, comentó que es la primera vez que le toca estar en una situación de esta magnitud, lo que lo hizo sentir, en primera instancia, desesperado, pero después con alegría de haber podido ayudar a la muchacha.

Nos sentimos bien de saber que pudimos y que podemos salvar una vida, y me motiva, hace que me guste más mi trabajo, ahora hacemos la invitación a los padres a que estén más al pendiente de sus hijos para evitar situaciones de este tipo”, resaltó.

Añadió que en Trabajo Social de Seguridad Pública hay un área de apoyo sicológico donde se le puede brindar atenciones a quien se acerque a solicitarlo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados