Reapertura fronteriza: “Ansiosos” por surtir negocios vendedores de electrodomésticos
Señalan que el cierre fronterizo los afectó al no poder cruzar a comprar su mercancía
CIUDAD OBREGÓN.- Los propietarios de dos bazares que se dedican a la venta de electrodomésticos importados de Estados Unidos, coincidieron que están “ansiosos” ante la próxima apertura de la frontera.
Joaquín Sepúlveda, propietario de un negocio de ese giro desde hace 20 años, explicó que durante el último año y medio, tiempo que lleva la pandemia, ha batallado mucho para surtir su comercio, por lo que espera con ansias la apertura.
Antes de la pandemia cada quince días viajaba a Tucson y Phoenix a surtir, a veces cada mes, pero más de ese tiempo no pasaba sin que yo cruzara, cuando cerraron hubo algún tiempo que yo también cerré porque aquí en México no conviene comprar”, indicó.
Tuvo que idear la manera de adquirir mercancía extranjera a buen costo, mencionó, fue así como consiguió un proveedor con ciudadanía que le vendía algunos productos, principalmente cosas pequeñas.
“Tuve que ajustar los precios de las pocas cosas que podía conseguir, porque eran a mayor costo, pero seguía siendo más redituable que comprar mercancía en México”, destacó.
propietaria de bazar en Cajeme
Imelda Castro, propietaria de un bazar de electrodomésticos en la colonia Torres de París, expresó que antes contaban con un gran inventario entre refrigeradores, lavadoras, microondas y otras cosas y que ahora a duras penas tiene un par de cada artículo.
Nos urgía esta noticia, porque nosotros todo lo traemos del otro lado, estábamos siempre pendientes de las actualizaciones, ahora estamos esperando el momento de poder cruzar para volvernos a surtir como antes”.
Detalló que con la emergencia sanitaria pasaron momentos difíciles ante la falta de mercancía, pero que a como pudieron continuaron con el negocio que tienen desde hace más de 10 años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí