Rinden homenaje con altar en memoria de las que "ya no están" en Cajeme
Entre flores, veladoras y los elementos típicos de un altar colocaron las imágenes de quien a manos del crimen organizado, su pareja, un cliente enojado o bajo otras circunstancias perdieron la vida
Ciudad Obregón.- Un altar en memoria de más de 50 mujeres cajemenses que se adelantaron en el camino, la mayoría por temas relacionados con la violencia, fue instalado por el colectivo feminista Morras en la lucha en la plaza Álvaro Obregón.
Entre flores, veladoras y los elementos típicos de un altar colocaron las imágenes de quien a manos del crimen organizado, su pareja, un cliente enojado o bajo otras circunstancias perdieron la vida, esto a forma de honrar su memoria y como una exigencia de alto a la inseguridad.
En las fotografías se pudo observar la de Alma Lourdes, quien fuera victima de femicidio el mes de agosto, además la de Karina, quien también falleciera por el mismo delito, pero en 2021.
Otra mujer que fue colocada en el altar fue la maestra “Shely”, cuyo femicidio que ocurrió en 2016 causó conmoción no solamente entre las personas que la conocieron, si no, en la comunidad en general.
Te puede interesar: Detienen a tres por violencia intrafamiliar en Ciudad Obregón
También se pudo apreciar las fotografías de Cinthia Mercedes y María Jimena, madre e hija que fueron reportadas como desaparecidas en 2019 y encontradas en una fosa clandestina en 2021.
Una de las organizadoras, comentó que lograron recabar las fotografías, ya que familiares de las víctimas se las hicieron llegar, pero también porque como colectivo se dieron a la tarea de buscarlas.
Saben que la cantidad de víctimas es mayor de la colocada en el altar, se dijo, esta actividad, que también incluyó un minuto de silencio, es por todas “las que ya no están”.
Cabe recordar que de septiembre a la fecha once mujeres en diferentes hechos violentos a lo largo y ancho del municipio de Cajeme.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí