Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Policías de Obregón

Salvan bomberos a bebé de 3 meses en Ciudad Obregón

Mario Castro y Marcos Paredes recibieron a la niña sin respiración de manos de sus padres.

Salvan bomberos a bebé de 3 meses en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN.- Lo que parecía un día tranquilo de trabajo se convirtió en todo un reto para los bomberos Mario y Marcos de la estación de Villa Bonita, ya que durante la noche del sábado salvaron de morir a una bebé de 3 meses de nacido.

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando una familia arribó a la estación solicitando desesperadamente y entre gritos la ayuda de los “apagafuego” pues su bebé había dejado de respirar, por lo que inmediatamente los elementos comenzaron con los trabajos de reanimación.

José Mario Castro Pedroza, bombero maquinista, comentó que ya se encontraba metiendo la máquina extintora para después descansar, cuando arribaron al lugar con la pequeña.

Llegaron pidiendo auxilio unos vecinos de la estación de bomberos, me tocó a mí recibirlos, recibir a la pequeña, fue muy impresionante porque no respiraba, acto seguido tomé en los brazos a la bebé y la valoré, pregunté a la familia datos sobre la situación, me comentaron que tiene un día que la dieron de alta, y procedo a dar reanimación”, resaltó.

Aunque de primera instancia sintió mucha desesperación y estrés por la situación, comentó, rápidamente cobró temple y comenzó a realizar los primeros auxilios.

El inicio con la reanimación, destacó, al ver que no había respuesta de la bebé, la pasó a su compañero y tomaron camino en la unidad extintora que tenían afuera de la estación hacia el hospital, al que tardaron en llegar de manera increíble 4 minutos.

Mario Castro y Marcos Paredes recibieron a la niña sin respiración de manos de sus padres. | GH

ACTÚA RÁPIDO

Marcos Paredes, bombero que también participó en la acción, expresó que al tener este caso enfrente se le vinieron a la mente muchas cosas, entre ellas cuando sus hijos eran bebés, lo que lo hizo actuar de forma más rápida.

Yo si actué con miedo la verdad, pero hicimos lo posible porque respirara, afortunadamente se logró, la bebé reaccionó al llegar al Bordo Prieto, mi compañero mientras manejaba me gritaba que si cómo veníamos y yo le decía tú dale, síguele, y cuando empezó a llorar la bebé le dije ya la hicimos ‘Güero’ tú jálale”, señaló.

Puntualizó que aunque en muchas ocasiones han brindado apoyo a personas en riesgo logrando salvarlas, el haber ayudado a un bebé de pocos meses de vida les reconforta más el corazón.

Tras el servicio, compartió, la familia de la pequeña les agradeció enormemente la hazaña y continuaron en contacto con ellos para saber el estado de salud de la menor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados