Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Se pinta de amarillo la Laguna del Náinari con la “lluvia de oro”

La “lluvia de oro” es originaria de Egipto y fue introducida a Sonora hace alrededor de 20 años, con el fin de diversificar el paisaje, informó el encargado del club de jardinería “Novia de Cajeme”.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Entre los diversos colores que decoran el paisaje de la Laguna del Náinari, en esta temporada, destaca el amarillo de los más de 50 árboles de Cassia Fístula o mejor conocidos como "lluvia de oro” que hay en sus andadores y que recientemente comenzaron a florecer.

Entre los mesquites, sauces llorones, álamos y otras especies que hay en el lugar y que solo dan follaje de color verde, destaca este llamativo árbol.

Saúl Enrique López Munguia, encargado del club de jardinería de la “Novia de Cajeme”, manifestó que esta especie no es endémica de la región, sin embargo, ha logrado adaptarse de manera muy positiva.

La “lluvia de oro” es originaria de Egipto, mencionó, fue introducida a Sonora hace alrededor de 20 años, al igual que otras especies, con el fin de diversificar el paisaje.

Los ejemplares que hay en el cuerpo de agua por su edad ya cumplen con todos sus ciclos completos, explicó, que van desde tirar todo el follaje de color verde y volver a tupirse, pero esta vez en color amarillo.

Además, compartió que es un árbol de buena madera y que en algunas partes es usado como medicinal, pero también como decoración urbana, porque da muy buena vista y es muy bonito.

La Laguna no es el único sitio donde se puede apreciar, dijo, lo han estado reproduciendo a base de semilla y regalado para escuelas y parques.

Comentó que para mantener en óptimas condiciones, todos los árboles de la laguna antes de su floración, que se puede dar de mayo en adelante, son fertilizados para que logren pasar la temporada de buena manera.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados