Situación de Cajeme frena la llegada deinversiones: Canaco
Señala Gustavo Cárdenas la mala condición de calles y servicios básicos detiene el crecimiento.
CIUDAD OBREGÓN.- La situación actual del municipio de Cajeme en cuanto a mala condición de las calles y servicios básicos frena la llegada de nuevas inversiones y por ende el crecimiento económico de la región, manifestó Gustavo Cárdenas García.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme explicó que son decenas de calles las que se encuentran en pésimo estado, que en conjunto con la grave problemática de la falta de alumbrado público y drenajes colapsados, han dejado ya un impacto negativo en la llegada de nuevas empresas.
La vida no se detiene, dijo, porque cuando se requiere algo en un hogar se sale y se busca, pero la ciudadanía tiene que ir esquivando los baches para no perjudicar su automóvil y tener pérdidas importantes.
La situación en la que se encuentra Obregón no nada más al comercio le ha afectado, le afecta a los hospitales, a las ambulancias, el costo de las reparaciones de carros, es una afectación generalizada”, destacó.
Como está el municipio actualmente es crítico y grave, dijo, refleja una degradación de cada una de las administraciones que han ido pasando, que no han dado mantenimiento, ni hicieron las reparaciones correctas.
“SI VAN A TAPAR UN BACHE QUE LO HAGAN BIEN”: LAMARQUE
CIUDAD OBREGÓN.- El alcalde de Cajeme hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos que tapan los baches con escombro y tierra a que si lo van a hacer lo hagan de manera correcta, para no generar más problemas.
Javier Lamarque Cano indicó que el que depositen escombro en las calles lo siente más como una forma de reclamo que de ayuda, ya que más que mejorar la situación, estorba.
Si alguien va a hacerlo (tapar un bache) que lo haga bien, porque pueden provocar mayor daño, porque se puede hacer más grande el bache, que triture el escombro, y en ese caso trate de hacerlo bien porque de lo contrario sale contraproducente”, resaltó.
Además, mencionó, que la tierra común que muchos ciudadanos colocan en los baches para nivelarlos, con las lluvias se vuelve lodo y termina en el drenaje creando otro problema.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí