Tortilleros desean recibir apoyos y que el producto sea incluido en la canasta básica
Alejandra López Mora, vicepresidenta de la Alianza de la Tortilla Gourmet, expresó que es necesario que los precios de los insumos sean regulados.
CIUDAD OBREGÓN.- En reuniones con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se mantienen los dirigentes del gremio tortillero nacional para exigir que el producto sea incluido en la canasta básica y se le brinden apoyos para poder subsistir frente a la inflación.
Juan Carlos Dávila, presidente del consejo de administración y representación legal de la gran alianza de industriales de la masa y tortilla, manifestó que es de suma urgencia que se regule la cadena de venta del maíz para evitar los injustos incrementos que se han dado hasta el momento.
Comentó que requieren que el gremio tenga estímulos fiscales y laborales para evitar que más negocios familiares continúen cerrando por la crisis.
En el último padrón registramos 110 mil tortilleros, entre molinos y comercios, generamos 480 mil empleos directos, debemos ser escuchados y apoyados para no desaparecer”, indicó.
Las leyes deben ser revisadas y modificadas, resaltó, a favor de la ciudadanía, para que se pueda estabilizar el precio de este producto, también.
Alejandra López Mora, vicepresidenta de la Alianza de la Tortilla Gourmet, expresó que es necesario que los precios de los insumos sean regulados para evitar que el precio de este producto tan importante en la cadena alimenticia siga subiendo.
El precio del maíz no esta regulado y se nos vende amuchos diferentes precios, elgas cada vez sube más y más,sube la energía eléctrica, tenemos que sumar voluntadespolíticas para evitar que elprecio de la tortilla suba másy más y afecte a miles de familias mexicanas”, destacó.
Sobre las reuniones quehan mantenido con la Sader, manifestaron, siguen en diálogo para llegar a acuerdosque beneficien al gremio a nivel nacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí