“Una mujer increíble que extrañamos y extrañaremos”; Despiden a Alma Lourdes en CO
Isabel, hermana de Alma Lourdes, afirmó que fue una madre ejemplar, trabajadora, honrada y apegada a sus seres queridos.
CIUDAD OBREGÓN.- Desde tempranas horas de este domingo, familiares y allegados de Alma Lourdes, de 30 años de edad, víctima de feminicidio, le dan el último adiós en una funeraria del centro de la ciudad.
Al arribar al lugar ubicado en las calles Colima e Hidalgo, lo primero que se puede apreciar son carteles pegados en las ventanas donde exigen justicia por su asesinato.
Durante el funeral se pudo apreciar arribar a gran cantidad de personas, al igual arreglos florales en honor a la joven madre de familia, la cual será sepultada el día de mañana.
Mediante redes sociales, Isabel, hermana de Alma Lourdes, compartió que fue una madre ejemplar, trabajadora, apegada a sus seres queridos, honrada y que siempre vio por el bienestar de su familia, hasta el último momento de su vida.
La joven compartió que no se trató de un crimen pasional, como muchas personas comentan, si no, que Alma Lourdes fue asesinada por defender a otra de sus hermanas de un hombre que la acosaba constantemente.
Comentó que es lamentable como en los trabajos no existe protección a los empleados y los dejen desprotegidos ante actos agresivos por parte de los clientes.
Además, pidió por respeto a su familia, su madre, hermanas y su hija no creer todo lo que ven en redes sociales y ser prudentes antes de compartir u opinar al respecto.
Quien realmente la conoció, sabe lo mucho que ha trabajado para salir adelante, que no molestaba a nadie, que simplemente realizaba su trabajo como habitualmente lo hacía, fue asesinada por defender y decir ‘No, señor, no moleste, este es un lugar de trabajo, respete’. Que no se les olvide que ALMA LOURDES seguirá viva mientras alcemos nuestras voces y exijamos justicia”, aseveró.
Los hechos
Alma Lourdes fue asesinada al ponerle un alto a Hilario, un cliente del lugar donde trabajaba, el cual acosó en repetidas ocasiones a una de sus hermanas, que también labora en el sitio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que el agresor, de 71 años de edad, será juzgado por los delitos de feminicidio y acoso sexual y que las audiencias seguirán el próximo 25 de agosto, a solicitud de la defensa del acusado.
La dependencia compartió que la carpeta de investigación establece que el imputado, previamente, venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel, hermana de la fallecida, ambas empleadas de una carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte.
Durante la detención del acusado, en su domicilio se aseguraron dos armas cortas y dos armas largas, entre otros indicios, que junto al imputado fueron puestos a disposición del Juez correspondiente.
Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada a solicitud del juez, mientras esta representación social fortalece las investigaciones para lograr un proceso penal efectivo, en aras de obtener la pena más alta que en derecho corresponda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí