Querétaro-Atlas, rivalidad seria
El duelo Querétaro-Atlas, con el que se pone en marcha el Torneo Clausura 2016, no solamente tiene como punto de interés el regreso del defensa Rafael Márquez al futbol mexicano, sino el encono que existe entre ambas aficiones, mismas que han escenificado peleas en años anteriores.
La rivalidad entre grupos de animación de ambos clubes surgió en el Clausura 2007, cuando Atlas venció 2-0 a Querétaro en la última jornada del campeonato, sellando el descenso de los Gallos Blancos; en esa ocasión los seguidores atlistas se burlaron de los queretanos.
En años posteriores, tanto en el estadio Jalisco, como en el Corregidora (sede del partido de este viernes) se han dado peleas entre ambas aficiones, al grado de que los clubes se han visto obligados a negarles la entrada a los grupos de animación rivales. Una de las peleas más graves se registró en 2010 en las tribunas del estadio Corregidora, cuando seguidores del Atlas pelearon con elementos de seguridad del inmueble, con saldo de aproximadamente 30 personas heridas.
El partido más reciente entre estos equipos fue el 25 de julio anterior (0-2 ganaron los Gallos Blancos), pero no hubo problemas entre aficiones, ya que se jugó a puerta cerrada debido a los hechos violentos que escenificaron seguidores del Atlas el pasado 17 de mayo en el estadio Jalisco; en esa ocasión, durante el partido de cuartos de final del Torneo Clausura 2015, aficionados rojinegros incluso invadieron la cancha tras agredir a elementos de seguridad.
Ambos conjuntos ponen en marcha este viernes a las 19:30 horas en el estadio Corregidora el torneo del balompié mexicano y se espera que la atención por el debut de Rafael Márquez minimice la fricción entre ambas aficiones y todo transcurra con normalidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí