Cimarrones consiguen primera victoria de local
Tuvieron que pasar 11 juegos en casa para que los Cimarrones de Sonora consiguieran su primera victoria de local al derrotar 2-1 a los Murciélagos de Los Mochis en partido de la jornada 7 del Clasura 2016.
Un autogol tempranero de Carlo Rodríguez y una buena jugada de Roberto Ordóñez que marcó su cuarto gol de la temporada fueron las llaves que abrieron la puerta para el triunfo de los sonorenses.
La defensa de los Murciélagos todavía no se plantaba bien en la cancha y en un centro a balón parado de Josué Flores, su mismo delantero Carlo Rodríguez empujó la pelota en propia puerta para que los Cimarrones tomaran la ventaja 1-0.
Desde ese momento la tropa de Héctor Medrano fue dueña de los siguientes minutos y tuvo varias aproximaciones importantes, incluídas un par de claras que ni Mario Velarde ni Miguel Vallejo pudieron concretar.
A partir del minuto 30, el cuadro visitante emparejó el trámite del partido, y fue en el 40 cuando insinuaron peligro en un remate que fue desviado y que estuvo a punto de convertirse en el empate.
El arranque de la segunda mitad le costó mucho al conjunto hermosillense, incluso por momentos lucieron imprecisos y sin claridad en la salida.
Fue al 71 cuando Roberto Ordóñez hizo una jugada personal por el costado izquierdo del área y sacó un disparo fuera del área que desvió el defensa Alfonso Ripa y entró angustiosamente para mandar arriba a los locales 2-0.
Fue en el 80 cuando un disparo de tiro libre cobrado a la perfección por Hilario Tristán acercó a los visitantes, pero no fue suficiente para rescatar un punto de patio ajeno.
ES BUENO SABER…
Con este resultado, momentáneamente los Cimarrones de Sonora se ponen en el séptimo lugar general a falta de cuatro juegos de la jornada 7.
Con este gol, Roberto Ordóñez se ubica como el mejor goleador de Cimarrones de Sonora en el Ascenso MX superando los tres que había hecho Kamar Oshioke el certamen anterior.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí